BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 22 de febrero de 2012

BIOGRAFIA SIMPLY RED "Programa 330"


BIOGRAFÍA SIMPLY RED 23-02-2012 (Reedicion prog.123)
330º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montara hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer otro programa de reedición, con la repetición del programa 123 que emitimos el 21 de diciembre de 2006 y esa vez le toco el turno a uno de los grupos considerados por muchos como los reyes del soul europeo. Lógicamente estamos hablando de SIMPLY RED. La banda fue formada en Inglaterra en el año 1984, por el vocalista Michael James Hucknall, que después de dejar su antiguo grupo Frantic and the Elevators decide formar su propio grupo. Para ello contó con la colaboración de Sylvan Richarsond y Fritz McIntyre. Y juntos comenzaron a grabar maketas. Un año más tarde se les unen tres miembros del grupo Durutti Colunm, quedando la formación de la siguiente manera:

Voz:Mick Hucknall
Guitarra:Sylvan Richarsond
Bajo:Tony Bowers
Teclados:Fritz McIntyre
Instrm.viento:Tim Kellett
Batería:Chris Joyce


Con esta formación y debido al color de pelo de su cantante y fundador, ya que es pelirrojo decidieron poner al grupo el nombre de Simply Red, que traducido al español seria Simplemente rojo. Al poco tiempo firman su primer contrato musical con la compañía de discos Elektra Records, la cual les edita su primer disco bajo el titulo de Picture book. El sonido soul que realizaba la banda fue todo un bombazo en las listas de medio mundo, porque rápidamente se colocó como numero uno en EE.UU., además de serlo también en Inglaterra. Estaba claro que nadie había conseguido hasta la fecha volar tan alto con su primer larga duración, desde luego llegaron a conmocionar tanto a la opinión pública como a las críticas profesionales. De este primer disco se pude destacar los temas: Money's too tight (to mention) versión del grupo Valentine Brothers, Heaven, y la balada que llegó al puesto mas alto de los Top Ten llamada Holding back the years.
A partir de este momento todo fue un camino de rosas, los artistas se pegaban por colaborar con ellos y las casas discográficas se los disputaban. En 1987 sacan su segundo trabajo, bajo el titulo de Men and women, que se colocó sin problemas en los primeros puestos de las listas de medio mundo. Este disco contiene la colaboración del ex compositor del grupo Motown, Lamont Dozier un verdadero genio de la música soul. Pero a partir de entonces comienza los problemas en la banda, ya que el guitarra Sylvan Richarsond abandona la banda, siendo sustituido en un principio por Aziz Ibrahim, pero mas tarde este también fue sustituido por el brasileño Heitor T.P. De este segundo disco podemos destacar los temas: En primer lugar el tema The right thing, que lo dejaremos para el final, y después los cortes: I won't feel bad, la balada Ev'ry time we say goodbye, versión de Cole Porter, e Infidelity.


En el año 1989, se publica el tercer álbum de la formación titulado A new flame. Este disco se convirtió rápidamente en disco de oro, así como situarse en los puestos de cabeza de los Top Ten de EE.UU., gracias a la versión que hacen del tema de Harold Melvin & the Blue Notes. Este nuevo disco de la banda vuelve a convertir la música soul en algo importante dentro del panorama internacional, siendo este el mejor momento del grupo. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Enough, A new flame y la versión antes mencionada If you don't know me by now.
Dos años mas tarde en 1991, después de terminar el contrato con la compañía de discos Elektra Records, fichan por la multinacional Warner Music bajo el sello de East west. Y de nuevo vuelven al estudio de grabación y al poco se edita otro disco de la banda bajo el titulo de Stars. Este álbum fue un relativo fracaso en Estados Unidos, pero un grandísimo éxito en el Reino Unido, donde fue el disco más vendido de 1991, vendió en todo el mundo casi ocho millones y medio de copias, y permaneció 19 semanas en los puestos mas altos de las listas de éxitos. Tras la edición de este nuevo trabajo diferentes conflictos provocan la marcha del bajista Tony Bowers y el batería Chris Joyce, que son sustituidos por Shaun Ward en el bajo y Gota Yashiki en la batería, pero ahí no queda la cosa, porque también incorporan un nuevo saxofonista llamado Ian Kirkham, dándole al grupo una mayor consistencia. Como temas principales podemos destacar: Something got me started, For your babies, Stars.


Tuvieron que pasar cuatro años para que de nuevo se vuelva a editar un nuevo disco de la banda, por ello en 1995 aparece el que seria el quinto álbum de Simple Red, bajo el titulo de Life. Este nuevo disco de la banda produjo más de lo mismo, mejores y mayores ventas en el Reino Unido que en EE.UU. Así como volvió a producir un éxito que de nuevo los subió a los puestos mas altos de todas las listas. Por otra parte también se produce una nueva inclusión en la banda, incorporándose a esta la cantante Dee Johnson, haciendo los coros de los temas. De este disco se pueden destacar los temas: You make me believe, Out on the range, y el exito Remembering the first time.
Un año después la nueva compañía de discos decide editar un disco recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits. Este disco viene a recoger los mejores temas de la banda hasta el momento, convirtiéndose en uno de los discos mas vendidos del año 1996. Por otra parte contiene un tema inédito, una versión de Aretha Franklin. Como temas principales de pueden destacar todos, ya que se trata de un buen recopilatorio, pero nosotros vamos a destacar tres que todavía no hemos escuchado, como son: Thrill me, Your mirror, y la versión inédita llamada Angel.


Dos años después en 1998, vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Blue. Con este disco vuelven de nuevo a pisar los puestos mas altos de las listas de álbumes inglesas, además según las criticas este disco es el regreso a un estilo más cercano a sus primeros discos, o sea que vuelven a hacer un soul muy genuino. La versión que hacen del tema de Gregory Isaac, es el single del álbum y el que se coloca en los puestos de cabeza. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Broken man, To be free, Night nurse.
El octavo álbum de la banda salió a la venta el 1 de noviembre de 1999, bajo el titulo de Love and the russian winter. Once canciones alternando un buen número de nuevas composiciones de Mick Hucknall con excelentes adaptaciones de temas de los 60 y 70 como es el caso de la versión del dúo de los 60: Sam & Dave, al que el grupo imprime su particular sello de distinción convirtiéndola, con un tiempo más rápido y un sonido y arreglos brillantes, en un primer single del álbum que presagia todo lo mejor. Pero sin embargo no llego a las expectativas de la banda y termino pasando sin pena ni gloria. Como mejores temas podemos destacar: Thank you, The spirit of life, Ain´t that a lot of love.


En el año 2000 aparece un disco de una de sus actuaciones realizadas para un programa de BBC, cuyo titulo es BBC in concert (Good Radiocut). Este disco se grabo a mediados del año 2000 y solamente apareció en el mercado con una edición limitada y viene a recoger una actuación en directo que fue emitida por dicha cadena de televisión, donde se recogen los mejores temas de la banda a lo largo de su amplia discografía. Como temas principales podemos destacar todos ya que es también un buen recopilatorio, pero vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído, como son: More than a dream, So bautiful, Look at you now.
A finales del año 2000 y principios del siguiente año 2001, aparece en el mercado un disco recopilatorio el cual recoge los mejores temas de amor de la banda, cuyo titulo es It’s only love. Este disco es un recorrido a través de todas las etapas de su carrera, abarcando desde sus brillantes comienzos en 1985 hasta nuestros días, y además deja constancia de la habilidad del pelirrojo de Manchester para conjugar la belleza y sensibilidad de los textos con el sentimiento en la interpretación. Amor, mucho amor y nada más que amor en forma de canciones y por si hubiera alguna duda el título lo deja bien claro. Como temas principales se pueden destacar varios de sus éxitos, pero como ya hemos escuchado algunos de ellos, vamos a oír aquellos que todavía no han sonado aquí, como por ejemplo: You've got it, Lady Godiva’s room, More.


Casi dos años después en el año 2003, Mick Hucknall decide después de tener una gran discusión con su compañía de discos, grabar su siguiente disco en su propia casa al que le puso el titulo de Home. Este disco fue lanzado en su pagina web y vendió mas de un millón de copias, además de colocarse en los puestos de cabeza de las listas de muchos países, y todo gracias a las distintas distribuidoras que contrato en varios países, por ejemplo en España fue la distribuidora Blanco y negro la que se encargo de este menester. La versión del tema de Hall and oates fue el que se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Como temas principales podemos destacar: Fake, Lost weekend, Sunrise.
A raíz del despecho de Mick Hucknall con su compañía de discos, esta decidió a finales de ese mismo año en el 2003, editar un doble disco bajo el titulo de The very best of Simply Red. Este doble disco venia a recoger todos los grandes éxitos del grupo a lo largo de los años, además de contener también algunos temas inéditos, que se habían desechado de trabajos anteriores, como sucede con los temas del EP Montreux. Como mejores temas se pueden destacar todos, porque es uno de los mejores discos de la banda, sobre todo para aquellos que apenas han escuchado al grupo, por ello vamos a destacar varios temas que son menos conocidos, además del temas inédito. Y estos son: I know you got soul, Come on in my kitchen, I'll keep holding on.


Un año mas tarde en el 2004, el nuevo sello discográfico Simplyred.com Records, graban y editan un nuevo disco recopilatorio bajo el titulo de Stretched & Reconstructed. Esta vez el propio sello discográfico del grupo decide dar el golpe mortal, ya que edita los mismos temas, pero con la particularidad de que están en clave de remix, o son versiones extendidas. Estaba claro que era una estrategia por parte de su propio sello para que la antigua compañía no pudiera sacar ningún disco que todavía no hubiese sido oído, cosa que los seguidores del grupo han agradecido ya que contiene temas que son completamente inéditos. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: Ghetto girl, Your eyes, Fairground (extended single mix).
Visto lo visto, de nuevo Mick Hucknall y sus muchachos, deciden en el año 2005, editar un nuevo disco mezclado en su propia casa, bajo el titulo de Simplified. Este nuevo disco es una recopilación de los mejores temas del grupo, pero basados en su propio criterio, lo cual aparecen temas viejos, así como algunos temas nuevos, pero con la particularidad que los temas antiguos han sido remasterizados y además con arreglos musicales de estilo cubano. Además tras la edición de este disco se lanza también un DVD titulado Cuba, y también se promociona el single Oh! What a girl!, que se lanzó el 25 de Septiembre de 2006; pero sin embargo, el nuevo álbum de la banda no aparecería hasta el año siguiente. Como mejores temas de estas ediciones vamos a destacar los siguientes cortes: Perfect love, Sad old red, y el single antes mencionado titulado Oh! What a girl!


Nunca estuve fijo en un solo estilo. Lo que hace que la música de Simply Red permanezca fresca consiste en no ser un esclavo de lo que es contemporáneo, pero tampoco del pasado. Se trata de lograr una mezcla y, lo más importante, poder crear un estilo y dar un mensaje. (Mick Hucknall, 2007)

Para marzo del siguiente año 2007, por fin ve la luz su siguiente trabajo cuyo titulo finalmente fue Stay. Es este algún la banda vuelve a sacar sus mayores influencias de estilos, sobre todo de los grupos de los 70, con el fin de crear otro disco cargado de grandes temas. Para la edición de este disco el grupo opta por su propio sello discográfico llamado Simplyred.com Records y es producido por Andy Wright. Por esta misma época también se edita un nuevo DVD grabado en directo bajo el titulo de Stay at the Royal Albert Hall, el cual se había grabado como su propio nombre indica en el Royal Albert Hall, al principio de la gira de este disco donde tocaban en directo los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, además de los temas de este ultimo disco. Como mejore canciones vamos a destacar los siguientes cortes: En primer lugar destaremos el primer single de este disco llamado So not over you, y después los temas The world and you tonight y por ultimo el tema que da titulo al disco llamado Stay.
Tras la edición de este disco y después de mas de 20 años juntos, el grupo anuncia su separación, pero antes de esa separación comienzan un gira por todo el mundo bajo el titulo de Farewell the final tour, dicha gira les llevaría por todo el mundo y por ello deciden editar conjuntamente con la compañía EMI Records un disco en directo bajo el titulo de Farewell - Live in concert At Sydney Opera House. Este último trabajo aparecería en el mercado junto a un DVD con las mejores imágenes del concierto que ofrecieron en Sydney en su última gira. El cual recoge los mejores temas del grupo a lo largo de su amplia discografía. Destacar todos los temas seria lo correcto, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas que todavía no hemos oído en este programa como son: Come to my aid, It's only love y la grandiosa balada titulada You make me feel brand new.


SIMPLY RED, es una banda que nació en los años 80, cuando la música rock estaba en todo su auge, pero ellos sin embargo se decantaron por el soul siendo pioneros en su tierra natal en demostrar que el soul también tenía cabida en la música en esa época. Rápidamente consiguieron el éxito dentro y fuera de su país natal Inglaterra, principalmente por la dulzura de las composiciones, además de un soul rock muy fresco y limpio que les llevo a convertirse en una de la bandas con mas números uno del momento. A pesar de los cambios existentes en la amplia discografía del grupo, su líder Mick Hucknall consiguió siempre buscar buenos músicos que le acompañaran en la elaboración de las grandes canciones, sobre todo acompañar a la voz melodiosa que posee, la cual hace que los temas de amor adquieran otra dimensión. Por otra parte actualmente la banda esta considerada como una de las mejores bandas que ha existido, existe y existirá, que aunque actualmente estén separados, siguen oyéndose sus grandes temas de impresionante categoría y de calidad sublime. Después de casi mas de 25 años en la carretera, decidieron terminar dicho camino; aunque el pelirrojo de oro, anuncio también que comenzaría su propia carrera en solitario, principalmente porque cualquier tema que cree se convertirá rápidamente en un éxito en todo el mundo. En definitiva la banda de Mick Hucknall gracias al estilo creado por ellos, consolidado y mezclado con el un soul limpio, han hecho que esta combinación haya llegado a calar muy dentro de los corazones de sus fans convirtiéndose en una de las bandas mas solicitadas y mas aclamadas por todo el mundo. Esperemos que pronto se edite un nuevo disco de Mick y podamos volver a disfrutar con ese soul tan particular que siempre le ha caracterizado.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo SIMPLY RED, hemos considerado que su mejor tema es The right thing. Extraído de su disco Men and women, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.


Este es el video de uno de los mejores temas de este pelirrojo de oro, ya que todo lo que toca lo convierte en exito...

miércoles, 8 de febrero de 2012

BIOGRAFIA MEN AT WORK - COLIN HAY "Programa 328"



BIOGRAFÍA MEN AT WORK - COLIN HAY 09-02-2012
328º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobus. Hoy le ha tocado el turno a una de las bandas menos conocidas de Australia, pero a su vez mas influyente en la musica actual de ese pais. Estamos hablando de MEN AT WORK y su líder COLIN HAY. La banda nace en 1978 en Melbourne Australia, después de que Colin Hay conociera al guitarrista Ron Strykert y ambos formaran un dúo, que mas tarde y tras reclutar a los demás miembros de la banda pasaría a llamarse en primer lugar RIFF RAFF, y mas tarde después de varios conciertos juntos, pasar a llamarse finalmente MEN AT WORK, que traducido seria Hombres trabajando. Establecidos ya como banda en 1980 su primera formación estaba compuesta por:

Guitarra/Voz:Colin Hay
Bajo:John Rees
Guitarra:Ron Strukert
Teclados:Greg Ham
Batería:Jerry Speiser

Con esta formación inician una serie de conciertos por los pubs y bares de la capital australiana, de tal forma que consiguieron reclutar a muchos fans, permitiéndose el lujo de llenar cualquier local sin tener nada editado. En 1980 y tras el éxito obtenido deciden editar un single con dos temas y financiado por ellos mismos y bajo el sello independiente de M.A.W. Records. Este primer sencillo contenía dos canciones: Keypunch operator en la cara A y el tema Down under en la B. Tal fue el éxito obtenido con estos temas que un ejecutivo de la CBS/ Sony Records hizo lo imposible para que el grupo fuera contratado, llegó incluso a vestirse de un trabajador distinto cada día, fontanero, albañil, carpintero, etc., hasta que fueron contratados. Después de esto 1981 entran a grabar su primer disco que saldría al mercado bajo el titulo de Business as usual. Este primer disco de la banda fue producido por Ian McIan, y rápidamente su principal tema se colocó en los puestos de cabeza de las listas de éxitos. Este tema es Who can it be now?, que nosotros lo dejaremos para el final, pero además el disco comenzó a subir en todas las listas del mundo, excepto en EE.UU. Como mejores temas destacaremos estos: Underground, Keypunch operator, y como no, su otro gran éxito llamado Down under.
Tras la grabación de este disco y seis meses después fue lanzado en Inglaterra y EE.UU., teniendo un éxito importante siendo numero uno durante 12 semanas, además fueron los teloneros de Fleetwood Mac en su gira americana. En 1983 consiguieron un Grammy a la Mejor Nueva Actuación. Estando aún en la cima de la popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido, lanzaron su siguiente disco bajo el titulo de Cargo. El debut de este álbum fue en el número 1 en Australia y el Top Ten a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, sobreexpuso al grupo y los obligó a una gira que duró un año. De nuevo este disco estaba cargo de un pop refrescante y vivaz haciendo que los temas fueran frescos y con buenos ritmos. Como mejores temas destacaremos estos: Dr. Heckyll & Mr. Jive, No restrictions, It's a mistake.


Tras la gira anterior deciden tomarse un año sabático, del cual cada miembro hizo algo distinto, pero en realidad lo que tapaba con este año sabático era los conflictos internos que había en la banda. Después de estas vacaciones volvieron al estudio de grabación pero en este caso ya no estaban con ellos, ni el batería ni el bajista, ya que debido a los conflictos internos se habían marchado del grupo. Siendo ahora un trío deciden grabar con músicos de sesión y al poco tiempo se edita su tercer disco bajo el titulo de Two hearts. De nuevo el disco venia cargado de grandes temas de pop rock, pero ninguno de ellos consiguió colocarse en las listas de éxitos, además las ventas fueron muy escasas y su posterior gira fue cancelada. Todo esto motivo la ruptura final de la banda, de ahí Colin Hay se diera cuenta que no podía mantener el nombre de la banda él solo y fue así que a finales de 1985, inició su propia carrera en solitario. Como temas principales de este disco vamos a recomendar los siguientes: Hard luck story, Everything I need, María.
Después de la ruptura del grupo Colin Hay comienza su carrera en solitario y bajo el mismo sello Columbia Records de Sony/CBS Records, graba en 1986 su primer disco en solitario bajo el titulo de Looking for Jack. Para la grabación de este primer disco Colin Hay se rodea de músicos de sesión y crea un álbum cargado de grandes dosis de rock pop, con buenos ritmos y sobre todo incluyendo instrumentos de viento en algunos de los temas. Además el disco estaba producido por Robin Miller, que realiza una buena producción. Pero sin embargo las ventas volvieron a ser escasas. Como mejores temas vamos a destacar estos: Hold me, Circles erratica, Can I hold you?


Tuvieron que pasar cuatro años para que de nuevo vuelva la estudio de grabación y bajo una nueva compañía de discos como era la MCA Records volviera a editar en 1990 un nuevo trabajo cuyo titulo es Wayfaring sons. En este disco el estilo adquiere una nueva perspectiva, ya que se decanta más por el rock que por el pop. Esta vez crea su propia banda con los componentes siguientes: Colin Hay en guitarra y voz, Pablo Gadsby en el bajo, Robby Kilgore en los teclados, Gerry Hale en el violín, y Robert Dillon en la batería. Esta vez la producción es del propio artista junto a Elliot Scheiner, que le da un aire un tanto más fresco que los trabajos anteriores, haciendo algunos temas que adquieran un estilo rock folk muy pronunciado. Como temas a destacar lo haremos con estos: Dream on (in the night), Not so lonely, Into my life.
Pasados dos años en 1992 y tras el fracaso de los discos anteriores decide volver al estudio de grabación y bajo un sello independiente llamado Trafalgar Records edita un nuevo disco bajo el titulo de Peaks & valleys. Lo curioso de este disco es todos los temas están grabados en versión acústica, tal vez buscando una nueva perspectiva de su música enfocada hacia un rock folk muy de cantautor. Además la producción corre a cargo del mismo, y únicamente se hace acompañar en la grabación Deborah Conway que cantan un tema juntos. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Sometimes I wish, Boy boy, Into the cornfields.


Un año después en 1993 la compañía de discos Sony/CBS Records bajo el sello de Columbia Records lanza al mercado un recopilatorio de los mejores temas de Men at work, bajo el titulo de The work. Este recopilatorio venia a recoger los mejores temas de la banda, además de contener también un tema inédito. La única intención de la propia compañía de discos era precisamente promocionar la música del grupo en Latinoamérica. Por otra parte Colin Hay editaba un año después su nuevo disco cuyo titulo era Topanga. Bajo su propia producción, en este disco Colin Hay vuelve a recuperar algunos músicos de anterior banda como Pablo Gadsby al bajo, pero integra a nuevos músicos como Chad Fischer a la batería, John Clifforth a los teclados y Phil Butson a la guitarra, además de varios músicos de sesión que hacían los acompañamientos. De nuevo vuelve a crear un disco cargado de grandes melodías y un pop rock folk muy fresco. Por otra parte el titulo del disco es un pequeño homenaje a su actual residencia, ya que en 1980 Colin Hay se trasladó a Topanga al sudoeste de Los Ángeles, California, donde vive actualmente. Como mejores temas de ambos discos destacaremos estos: En primer lugar el tema inédito del disco de grandes éxitos llamado Shintaro, y después los temas Waiting for my real life to begin, y por ultimo I haven't seen you in a long time.
Dos años mas tarde en 1996 y después del éxito que obtuvo el disco recopilatorio en Latinoamérica, la compañía de discos del grupo vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de Contraband - The best of Men at Work. De nuevo este disco volvió a situarse en los puestos de cabeza de algunos países latinos, haciendo que Colin Hay se volviera a reunir con Greg Ham, para montar una gira por aquellos países. De dicha gira en 1998 aparecería en el mercado un disco en directo bajo el titulo de Brazil. A pesar de no contener nada mas que dos miembros originales, el directo de la banda sonó muy bien aunque algo mas eléctrico, haciendo un repaso a su grandes éxitos, además de contar con un tema inédito compuesto por el teclista Greg Ham y tocado únicamente en directo. Como mejores temas destacaremos estos: En primer lugar el tema nuevo llamado The longest night, Catch a star, Overkill.


Al término de la gira anterior Colin Hay vuelve a los estudios de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo trabajo cuyo titulo es Transcendental highway. Este disco fue editado por la compañía independiente Lazy Eye Records America, aunque distribuido por la BMG Records. Para la grabación de este trabajo vuelve a cambiar de músicos siendo ahora David Dale a la guitarra, Chad Fischer a la batería, Glen Holmen al bajo, y Colin Hay a la guitarra y voz. Con relación al estilo, este sigue siendo el mismo, con los temas muy elaborados y con las letras muy confeccionadas, haciendo que sea un álbum intimista y sencillo, cargado de temas muy pausados y algunos muy lentos. Años más tarde se volvería a editar este disco, pero con la particularidad de que el primer single se reedito con fines benéficos, ya que todo el dinero acumulado por la venta del tema seria para la familia de George Best jugador de futbol del Manchester United FC, fallecido por ese tiempo. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: I'll leave the light on, Trancendental highway, y el tema dedicado al jugador de futbol llamado My brilliant feat.
Dos años mas tarde en el 2000, vuelve de nuevo a editar otro disco bajo el titulo de Going somewhere. Este álbum es un disco recopilatorio de los temas mas trascendentales de este artista, y de nuevo vuelve a estar producido por el mismo y editado por la misma compañía de discos. En este mismo año la banda se vuelve a reunir para interpretar uno de los temas mas conocidos del grupo en el cierre de los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000. Tuvieron que pasar dos años para que de nuevo Colin Hay volviera a los estudios de grabación y se editara un nuevo trabajo, que aparecería bajo el titulo de Company of strangers. En este séptimo trabajo, Colin Hay inventa una poderosa mezcla de guitarras acústicas con estilos rock y Rhythm blues, junto con unas letras muy elaboradas de melodías de distintos coros. Este álbum fue muy bien acogido por la critica que lo calificó de muy bueno. De nuevo vuelve a acompañarse de nuevos músicos tales como: Toshi Yanagi en la guitarra, Albert Wing en el saxofón, Jeff Babko en los teclados y excepto el batería Chad Fischer que ya había trabajado con el. Como mejores temas de ambos discos vamos a recomendar los siguientes cortes, del segundo disco los temas Beautiful world y la que abre el disco llamado I got woken up, mientras que del primero vamos a destacar el tema que fue banda sonora de la película Garden State, y que recibió un Grammy llamado I just don't think I'll ever get over you.


A finales del 2002 Colin Hay se casa con la cantante, compositora y bailarina peruana Cecilia Noél, que desde ese momento pasa a hacer parte de los shows del cantante en los coros y algunas veces en la voz principal. Llegados al año 2003, aparece editado un nuevo álbum bajo el titulo de Man @ work. Este disco era nuevo y viejo a la vez, ya que contiene sus temas mas conocidos, bien sea en solitario o con Men at work, pero remasterizados y versionados de otra manera, bien sea en acústico o bien en clave de remix. Al año siguiente se vuelve a editar un nuevo disco recopilatorio de la banda australiana bajo el titulo de Definitive collection. Este disco fue editado por la compañía Columbia Records Europe, el cual volvía a recoger los mejores éxitos de la banda de los tres únicos discos que posee, siendo un completo éxito en Alemania. Como mejores temas de ambos discos podríamos destacarlos todos ya que se trata de dos buenos recopilatorios, pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído en el programa como son: La nueva versión del tema Don't be afraid, también Blue for you y Down by the sea.
Después de varios años sin editar nada, debido a su participación como cantante y guitarrista en la All Star Band del ex-Beatle Ringo Star en su gira por América con la grabación del disco Ringo Starr & Hits All Starr Band tour 2003, en el año 2007 vuelve al estudio y al poco tiempo se edita un nuevo trabajo bajo el titulo de Are you lookin' at me? Producido de nuevo por el mismo, este disco lo grabó en su propia casa, donde posee un estudio de grabación, para luego mas tarde editarse con la misma compañía de discos. De nuevo vuelve a utilizar a varios músicos para la grabación de este disco, donde su propia esposa es la encargada de los teclados y contrata a gente nueva para cada tema, aunque en algunos temas recurre a músicos que ya habían estado con él. Con respecto al estilo, este vuelve a ser un pop rock bastante fresco, con connotaciones de blues, soul y folk. Dentro de este mismo año también aparece otro nuevo recopilatorio de Men at work llamado Super hits, el cual volvía a recoger lo mejor del grupo. Como temas a destacar lo haremos con los siguientes, del disco de éxitos el tema Man with two hearts, y del disco en solitario los cortes: Me and my imaginary friend, y el tema autobiográfico que abre el disco llamado Are you lookin' at me?


Después de terminar con el grupo, empece hacer conciertos acústicos en Melbourne para unos pocos, o sea cuatro o cinco personas. Esto podía ser deprimente, pero en su lugar empece a contar chistes para divertirme. Luego todo esto crecio y sin ser planeado se convirtió en el plato fuerte de mi show. Las cosas a veces simplemente suceden. (Colin Hay, 2007)


Dos años mas tarde en el 2009, vuelve de nuevo a editar otro trabajo bajo el titulo de Américan sunshine. Este nuevo trabajo es editado con la compañía Compass Records y producido por el mismo y Mike Bullz, y de nuevo crean un álbum cargado de elementos country, además de algo de blues, con grandes temas rítmicos y otros más suaves que hacen las delicias de sus fans, con contenidos adultos, música suave, buenas letras y guitarras delicadas. Después de la grabación de este disco, Colin Hay vuelve a participar en la All Star Band de Ringo Star, saliendo nuevamente de gira. Como temas a elegir como principales de este disco vamos a recomendar los siguientes: Oh california, Pleased to almost meet you, Broken love.
Llegados al año 2011 Colin Hay edita su undécimo disco bajo el titulo de Gathering mercury. Este disco vuelve a ser de nuevo producido por el mismo y editado con el misma compañía de discos la Lazy Eye Records América. Si los discos anteriores de este artista eran relativamente pausados, en este esa pausa se hace mas latente, haciendo que el disco parezca un concierto acústico e intimista, ya que las composiciones carecen de ritmos semirápidos, a pesar de ser una producción completa de guitarras eléctricas, pianos, batería y coros; principalmente porque las composiciones hacen una descripción de lo cotidiano lenta y líricamente. Tras la salida de este disco comienza una nueva gira por EE.UU. Como mejores temas vamos a destacar las siguientes canciones: Gathering mercury, Half a million angels, Send somebody.


MEN AT WORK, es una banda australiana nacida en 1978, que en un principio era solamente un dúo, aunque mas tarde se formaron como banda y comenzaron a realizar pequeños conciertos. Antes de editar su primer disco ya disponian de una buena legion de seguidores, lo que motivó que pudiran grabar con una multinacional. Su primer disco y mas exitoso, consiguió meter dos temas en el numero uno en las principales listas de éxitos mundiales. Pero los problemas internos hicieron que únicamente editaran tres discos. A pesar de que la banda se separara muy pronto, todavía se siguen vendiendo discos recopilatorios de sus mejores temas, sobre todo en Latinoamérica donde consiguieron un éxito arrollador. Mas tarde su líder y vocalista Colin Hay decidió comenzar su propia carrera en solitario, llegando a editar hasta once discos hasta la fecha, de los cuales únicamente un tema ha conseguido llegar a los puestos de cabeza, tal vez porque el estilo adquirido por este solista nada tiene que ver con el que hacia en su banda, principalmente por que se ha decantado por rock pop folk, con connotaciones de country, pero siempre con un ritmo bastante pausado. Por otra parte Colin Hay fue reclutado por uno de los componentes de los Beatles, concretamente Ringo Star para que formara parte de su acompañamiento en su gira por Latinoamérica, pero además en una entrevista que se le hizo a otro componente de los Beatles, Paul McCartney este declaro que entre su veinte mejores temas había uno de Colin Hay. Por otro lado, este solista también ha particiapado en alguna que otra película y serie, demostrando también sus dotes de actor. En defitiva, un grupo que duro muy poco en la escena musical, pero supo sacar partido a dos temas que han recorrido el mundo entero como un estandarte de la música pop rock australiana, sin desmerecer lógicamente, a los demás artistas de ese país. Esperemos que algún día vuelvan a reunirse los componentes originales de este grupo, y volvamos a vivir otros grandes temas como los de antaño.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MEN AT WORK, hemos considerado que su mejor tema es Who can it be now?, extraído de su disco llamado Business as usual. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.


ESTE ES EL VIDEO DEL MEJOR TEMA DE ESTA MAGNIFICA BANDA AUSTRALIANA...