BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

martes, 12 de noviembre de 2013

BIOGRAFIA LOS REBELDES - CARLOS SEGARRA - "Programa 373"



BIOGRAFÍA LOS REBELDES Y CARLOS SEGARRA 14-11-2013
373º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos españoles que mas han destacado dentro del rockabilly y el rocanroll de todos los tiempos en España. Lógicamente estamos hablando de LOS REBELDES. El grupo nace en Barcelona en el año 1979, y fue fundado por Carlos Segarra, que tras dejar el grupo en el que estaba también José Maria Sanz, alias Loquillo llamado Los Teddy Loquillo, decide crear su propio grupo al que le pone por nombre Los Rebeldes. La primera formación estaba compuesta por tres componentes y son:

Guitarra/Voz:Carlos Segarra
Bajo:Aurelio Morata
Batería:Moises Sorolla


Poco después, en 1980, junto con Los Intocables y Los C-Pillos, acompañan a Loquillo & Trogloditas, en su primer disco Los tiempos están cambiando, un disco en el que ya dan muestra de su buen hacer en temas como Esto no es Hawai, un tema compuesto por Loquillo y Carlos Segarra. En 1981, fichan por la compañía EMI Odeon, y graban y editan su primer disco bajo el titulo de Cervezas, chicas y rockabilly. Este disco marcaba claramente la trayectoria del grupo, ya que la base principal de todas las canciones es el rokanroll en su fase más pura. La presentación de este primer trabajo lo hacen saliendo de gira, lo cual los lleva a compartir escenario con Chuck Berry, Johnny Guitar Wantson, The Ramones y Mike Oldfield, entre otros, así mismo Carlos Segarra participa durante dos años como bajista y cantante de la gira española de Sleepy La Beef. Como mejores temas de este primer disco se pueden destacar los siguientes: Nena quiero hacerlo ya, Eres un rocker, El rock del hombre lobo.
En 1982, graban el single Carolina, en el que participa el guitarrista Jorge Simó que se quedaría con la banda unos años, haciendo giras y conciertos. Mas tarde en 1986 deciden volver al estudio de grabación y editar su siguiente disco bajo el titulo de Esto es rocanroll. Este mini disco era la continuación de su single Carolina que tanto éxito les había deparado. Por otra parte el bajista del grupo abandona la formación, teniendo Carlos Segarra que encargarse del bajo, al igual que también se incorpora Dani Nel’lo en el saxo. El estilo de la banda sigue intocable y todos los temas son rocanroll en su más pura esencia. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Harley 66, No quiero verte, Carolina.


A finales de ese mismo año aparece un nuevo trabajo del grupo titulado Rebeldes con causa. Con este disco la banda consigue pellizcar a la fama, ya que empiezan a tener ofertas de conciertos por toda la geografía española y varios de sus temas consiguen colocarse muy bien en las listas de éxitos, sobre todo el tema Mescalina, que consigue llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos. También cambian de compañía de discos siendo ahora la Sony Music Entertaiment la se encargara de editar sus próximos trabajos. Los temas a destacar de este disco son: Quiero ser una estrella, Noche de acción, Mescalina.
A raíz del éxito del disco anterior, el grupo decide editar un disco en directo en el que se refleje la fuerza del directo de la banda. De ahí que en 1987 editan el disco Preferiblemente vivos. Este trabajo incluye lo mejor de la banda hasta el momento, más alguna que otra versión clásica y sobre todo el tema La ciudad donde nací, convertida en éxito sonado y con el que aparecen repetidas veces en programas de televisión. Los temas a destacar pueden ser fácilmente todos, pero nosotros vamos a destacar los siguientes: El diablo sobre ruedas, el clásico Come on everybody, y el éxito mencionado anteriormente llamado La ciudad donde nací.


Había que aprovechar el éxito del grupo como fuera y que mejor hacerlo con un nuevo disco, por ello al poco tiempo después, o sea dentro ya del siguiente año 1988, vuelven a grabar y editar un nuevo disco, bajo el titulo de Más allá del bien y del mal. Este disco consigue rápidamente colocarse entre los mejores de todo el panorama español. Con el trío Carlos- Dani- Moisés ya consolidado y con uno de los temas que consigue ser éxito del año e incluso se convierte en el éxito del verano, hacen que la banda aparezca constantemente en radio y televisión, consiguiendo ocupar uno de los puestos más importantes dentro de la música española. El tema que llegó a ser numero uno y éxito del verano es Mediterráneo que lo dejaremos para el final, ya que ahora destacaremos los siguientes: Bajo la luz de la luna, Corazón de rock n’ roll, Un español en Nueva York.
Dos años mas tarde de nuevo vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es En cuerpo y alma. Este disco vuelve estar en la misma línea de los discos anteriores, con temas que consiguen llegar a todo el mundo, lo cual convierte a la banda en una de las más escuchadas de ese año, ya que son radiados constantemente. Este disco tiene la novedad de que Dani Nel.lo interpreta un tema no solamente con el saxo, sino con la voz, interpretándola a la perfección. Como mejores temas podemos destacar en primer lugar el tema que canta el saxofonista llamado La noche es larga, y también la versión clásica del Stand by me y como no, uno de los temas mas radiados llamado Rebeca.


En 1991 graban otro nuevo disco de la banda bajo el titulo de Tiempos de rock & roll. La línea del grupo sigue siendo la misma, con buenos temas y sobre todo con canciones que llegan a su público fácilmente, ya que la mayoría de los temas son muy bailables y de estribillo fácil. Al poco tiempo aparece uno de los discos más buscados de la banda, su titulo Héroes. Este disco es una recopilación de versiones y temas propios de mediados de los años 80, que habían sido desechados de discos anteriores y que todavía no habían visto la luz, y ahora aprovechado el éxito de la banda, la compañía de discos lo pone a venta con la intención de incrementar las ventas de discos del grupo. En este disco aparecen temas muy variados, junto con algunas versiones. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: Baila maldito, del segundo disco y otros del primero como Immabelle y Tu mano en mi mano.


Unos dicen que hemos cambiado demasiado, otros, que no lo suficiente. Mi guitarra es mía, y toco lo que me da la gana. (Carlos Segarra para un programa de televisión. CQC, 1992).

Más tarde, en 1993, sale al mercado el álbum La rosa y la cruz. Este disco esta producido por Lee Rocker del grupo Stray Cats, y hace que de nuevo la banda consiga llegar a los puestos de cabeza de las listas de éxitos con uno de sus temas, de hecho Brian Setzer también del grupo Stray Cats compone algún que otro tema junto a Carlos Segarra. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Adrenalina, la versión Land of thousand dances (La tierra de las mil danzas), y Ella quiere mas.


Dos años más tarde en 1995, el grupo decide sacar a la luz su segundo trabajo en directo titulado Básicamente Rebeldes. Este disco esta grabado en un concierto para una cadena de radio, lo cual hace que interpreten sus mejores temas, así como una versión del clásico Burning love de Elvis Presley y adaptada por Carlos Segarra. Para esta ocasión cuentan con las colaboraciones de figuras como Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés y Javier Vargas. Para esta grabación se incorporan nuevos componentes a la banda, ya que Moises Soralla deja la batería, siendo sustituido por Michel Solves, y también se incorpora Jorge Rebenaque en el teclado y Sergio Manobens al bajo, y por su parte, Dani Nel.lo también se marchaba para iniciar su andadura con La Banda del Zoco. Descartar todos los temas de este disco seria lo justo, ya que se trata de uno de los mejores discos de la banda, pero nosotros vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos escuchado como son: Ardiente amor que es la versión de Elvis Presley, Mi generación, Gaia.
Después de este directo, mucha gente pensaba que la banda estaba en declive, pero fueron sorprendidos, porque dos años más tarde en 1997, aparece un nuevo disco del grupo titulado Carne para tiburones. Este nuevo disco de Carlos Segarra y compañía volvían de nuevo a situar a la banda dentro del candelero musical español, con temas de muy buena factura. Por otra parte la banda incorpora un nuevo guitarrista llamado Pere Ayala que acompañaría a Carlos en la labor de las guitarras. Al año siguiente de nuevo vuelven a la carga con otro nuevo disco titulado Vicios y virtudes. Este disco se salía un poco del estilo rocabilly de siempre, porque se acercaba mucho mas al rock puro, pero sin olvidar su esencia principal. Antes de grabar este disco el teclista Jorge Rebenaque abandona el grupo, volviendo a tener nuevos componentes en la banda. Como mejores temas de estos trabajos podemos sugerir los siguientes: Del segundo disco el tema El club de los vagos, mientras que del primero las canciones Ma petite Michelle, Tan solo los zapatos.


Después de este disco a Carlos le proponen hacer la banda sonora de una película, lo cual reúne a antiguos componentes del grupo y graba la banda sonora de la película Las edades de Lulú, de Bigas Luna. Esta grabación salió al mercado en un disco que lleva el mismo titulo, o sea Las edades de Lulú. Exceptuando la ultima canción que es un clásico de Lou Reed, todos los demás temas son composiciones de Carlos Segarra, exceptuando las adaptaciones de algunos temas como por ejemplo la versión que hacen de un clásico de Emerson, Lake & Palmer, llamado Peter Gunn. Así como, los temas a destacar son: Buscando tu luz, Las edades de Lulú.
Mas tarde en el año 2000, Carlos Segarra decide editar un nuevo disco en solitario titulado Rock n’ roll club. Este disco devuelve a este magnifico artista a sus origines, ya que en sus 23 temas recoge sobre todo el estilo rocabilly y el blues que tanto a caracterizado a Carlos. En este álbum de versiones todos los temas están cantados en ingles haciendo de este disco uno de los mejores de este cantante. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: El blues Heartbreak hotel, la versión Johnny B. Goode, y el clásico de Elvis Presley Blue suede shoes (zapatos de gamuza azul).



En el año 2003 la banda decide reactivar la esencia del grupo, lo cual graban un disco de grandes éxitos pero con la particularidad de hacerlo junto a grandes amigos de siempre. De ahí que en este año aparezca en el mercado el disco Rebeldes y rebeldes. Para este disco cuenta con la colaboración en forma de dueto de gente como Miguel Ríos, Dani Martín (El Canto del Loco), Jose Manuel Casañ (Seguridad Social), Javier Ojeda (Danza Invisible), Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” (Mojinos Escozíos), Jaime Urrutia y muchos otros, interpretando canciones de Los Rebeldes de toda la vida. Esta formula devuelve de nuevo al grupo a los puestos de cabeza de casi todas las listas de éxitos. Y todo gracias a temas clásicos como: Eres especial con Jose Manuel Casañ de Seguridad Social, Las dos caras de la moneda con Javier Andreu de La Frontera, y Mía con Miguel Ríos.
Llegados al año 2007 y tras el disco anterior, Carlos Segarra decide editar un nuevo disco en solitario bajo el titulo de Back to the club. De nuevo vuelve hacer un disco de versiones que claramente es la continuación de su disco en solitario anterior. Si el anterior era bueno este es mejor, porque en este ha sabido elegir los temas más representativos del género con grandes dosis de buen rock y sobre todo de grandes temas de blues. Una verdadera joya que no debemos pasar por alto. Como temas a destacar podríamos elegirlos todos, pero vamos a sugerir los siguientes: Suzie Q, Drinkin` wine spo-dee-o-dee, y una versión de los legendarios Status Quo llamada The Wanderer.


Un año mas tarde en el 2008, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo bajo el titulo de Más sabe el diablo. Producido por el mismo Carlos Segarra, y con una nueva formación hecha de grandes músicos como son Carlos Segarra, voz y guitarra, Juan Francisco García de Maya "Wichy" batería, Julio Fuster, bajo y contrabajo, Santiago Campillo, guitarra, Dani Pérez, saxo, Quino Lucas, piano. Este nuevo disco se dan cita 12 nuevos temas del más puro estilo rebelde. Además con motivo del treinta aniversario del grupo, sale a la venta una caja antológica titulada Los Rebeldes 1979/1985. Esta caja contiene tres CD’s y un libro de ochenta páginas a color que explica con gran detalle y alto contenido gráfico la historia y evolución de la banda. Los discos recopilan todas las grabaciones editadas entre 1981 y 1984 con sonido remasterizado por el propio Aurelio Morata (bajista). Teniendo además un disco que una recopilación de los temas procedentes del archivo histórico de la banda, incluyéndose muchas curiosidades. Como mejores temas de ambos discos vamos a destacar los siguientes cortes, en primer lugar de la caja recopilatoria el tema Como tú me quieras, y del otro disco los cortes: Mas sabe el diablo, y Orgullo y pasión.
Tras la gira de este ultimo disco, aparece en el mercado su nuevo directo bajo el titulo de Noches de luz, días de gas. Este doble disco recoge uno de los conciertos más memorables de la banda, donde participaron miembros pasados y actuales, ya que estuvieron Aurelio Morata, Moisés Sorolla, Dani Nel.lo, junto con Wichy, Dani Pérez, Santi Campillo. Aparte de todo esto también estuvieron invitados gente como Loquillo, Jaime Urrutia, Shuarma, Jaime Stinus o incluso las stripper Chiqui Marti. Pero lo mejor de todo fue volver a ver juntos sobre el escenario a la formación inicial de la banda que para este acontecimiento se rebautizó como Rebeldes 79. Después de esta gira vuelven al estudio de grabación y en el año 2013 editan un nuevo disco bajo el titulo de 1.2.3. acción. Producido de nuevo por Carlos Segarra, este nuevo trabajo esta cargado de grandes dosis de rock and roll al más puro y genuino estilo sureño, además de aportar también grandes baladas y buenos temas de swing. Tras la edición de este disco comienzan una nueva gira por casi todos los rincones de nuestra geografía. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco en directo el tema Agua de Valencia con Jaime Urrutia, y después del siguiente disco los cortes: 1.2.3 acción y su primer single titulado La libertad crea adicción.


LOS REBELDES y CARLOS SEGARRA, han sido uno de los grupos más importantes dentro del rocabilly y rocanroll de este país. Sus comienzos estaban claramente influenciados por la música de los 60 y teniendo como referencia a gente como Chuk Berry, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran e incluso el mismísimo Bob Dylan. Esta banda ha ido haciéndose un hueco dentro de la música española, con un estilo que muchos han intentado imitar, algunos con éxito, pero pocos con el enorme éxito como el grupo que nos ocupa hoy. Siempre han tenido un tema dentro de las listas de éxitos, así como también han tenido grandes éxitos en sus actuaciones en directo, consiguiendo llenar estadios. Su líder Carlos Segarra sabe lo que se hace y por algo es uno de los compositores más sólidos de nuestro país, sabiendo mirar desde el swing, blues, rocabylly hasta rock and roll clásico, sabiendo dotar a cada tema con esa chispa explosiva que tanto éxito le ha dado, de hecho intentó hacer su propia carrera en solitario, pero tras algunos trabajos ha vuelto a formar su grupo de siempre y conquistar de nuevo los escenarios mas difíciles y exigentes. Por todo ello, si eres amante de este estilo musical no debes perderte un concierto de ellos, ya que de lo contrario no podrás disfrutar de la buena música que ofrecen en cada actuación. Además si por el contrario no eres asiduo seguidor del grupo, te aconsejo que escuches algunos de los temas mas electrizantes que poseen en su discografía, principalmente porque una vez que lo hayas oído seguro que querrás tener el disco completo. Después de esto solo me resta decir que de hoy por hoy Los Rebeldes y Carlos Segarra son y será uno de los grupos punteros de este país.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo LOS REBELDES, hemos considerado que su mejor tema es Mediterráneo. Extraído del disco que lleva el titulo Mas allá del bien y del mal, ya que con él consiguió obtener un éxito rotundo y además actualmente, es un tema que no puede faltar en cualquiera de sus conciertos siendo todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y este es el video de uno de sus mejores temas, el cual nosotros destacamos. Disfrutalo