BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 días
Tambien puedes escucharnos en directo, todos los jueves a las 20.30h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. Y tambien en internet en la pagina Onda3.es

lunes, 27 de junio de 2016

BIOGRAFIA BRYAN ADAMS "Programa 428"



BIOGRAFÍA BRYAN ADAMS 30- 06-2016
428º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los solistas más importantes dentro del género del rock. BRYAN ADAMS. Bryan Guy Adams, nació el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario (Canadá). Cuando cumplió 10 años le regalaron su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, cosa que su padre no compartía. Siendo un adolescente dejó la escuela y comenzó a estudiar clases de piano. A los 17 años entró a formar parte del grupo Sweeney Todd, con el que grabó un disco. Mas tarde en 1979 y junto con su amigo Jimi Wallace consiguen un pequeño contrato con la compañía A&M Records y formaron su propio grupo. La primera formación quedó de la siguiente manera:

Voz/Guitarra:Bryan Adams
Teclados:Jimi Vallace
Guitarra:Keith Scott
Bajo:Dave Taylor
Batería:Mickey Curry


Con esta primera formación graba su primer disco titulado simplemente Bryan Adams. Al principio, este disco apenas tuvo éxito, pero sin embargo estaba tocado con una sencillez exquisita y un estilo muy particular mezclando el rock más simple con connotaciones de pop. Un año más tarde en 1981 aparece su segundo álbum titulado You want it you got it. Al igual que el disco anterior este también pasó sin pena ni gloria, pero, eso si, marcando su propio estilo musical y sembrando para en un futuro no muy lejano recoger la cosecha de éxitos que mas tarde recogería. De estos discos se pueden destacar los temas: State of mind, Lonely nights, Don’t look now.
Mas tarde en 1983, Bryan Adams comienza recoger la cosecha que años anteriores había sembrado, ya que este mismo año aparece en el mercado su tercer disco titulado Cuts like a knife. Cargado de grandes dosis de rock, con temas pegadizos y buenos ritmos, rápidamente consiguió ser disco de platino en apenas unos meses y nada mas salir colocó en los puestos de cabeza uno de sus temas. Al año siguiente de nuevo vuelve al estudio de grabación y se edita un nuevo disco titulado Reckless. Con este nuevo disco consigue su primer numero uno en las listas Top Ten de EE.UU., al igual que también consigue su primera nominación para los premios Grammy, lo que conlleva a conseguir su primer disco multiplatino de toda su carrera, y en su país declararon este disco como el mas vendido en toda su historia. Como mejores temas de ambos discos podemos destacar los siguientes cortes: Straight from the heart, del primer disco, mientras que del segundo estos: It’s only love, Run to you.


Con todo el éxito obtenido por el disco anterior, tres años mas tarde en 1987 Bryan Adams volvió al estudio de grabación y editó un nuevo disco titulado Into the fire. Producido por el propio Adams y Bob Clearmountain, el álbum alcanzó el puesto número siete en los Billboard 200, además en la grabación también colaboró Tommy Mandel, tocando el órgano en varios temas y salió de nuevo editado por la compañía A&M Records. De nuevo volvió a ser todo un éxito en ventas, ya que colocó rápidamente varios temas en la lista más importante del mundo, la Top Ten de EE.UU. Este mismo año lo declaran en Canadá como el artista del año, todo gracias a los éxitos conseguidos durante su carrera discográfica. De este disco podemos destacar los temas siguientes: Hearts of fire, Into the fire, Heat of the night.
Después de todo este éxito la compañía de discos A&M Records, editó un año después un disco en directo titulado Live, Live, Live. Este disco recogía los mejores éxitos de Bryan Adams a lo largo de todos los discos editados hasta el momento. Incluso algunos temas ganan mucho cuando se tocan en directo. Después de casi tres años sin editar nada, en 1991 vuelve a editar un nuevo trabajo bajo el titulo de Waiking up the neigbours. Este trabajo se convirtió en diez veces disco de platino, también consiguió su primera nominación a los óscar y todo por el tema (Everything I do) I do it for you, que nosotros lo dejaremos para el final y que fue la banda sonora de la película Robin Hood. Con este disco consiguió ser numero uno durante siete semanas en la lista Top Ten de EE.UU., y numero uno también en 21 países del todo el mundo, incluido España. Tal vez puede ser que todo este éxito sea por la producción de uno de los mas grandes productores de la música llamado Robert John Lange alias Mutt, productor de muchos grupos como por ejemplo los Def Leppard, AC/DC, Britney Spears, etc. De este disco se pueden destacar los temas: El tema en directo Kids wanna rock, también Is your mama gonna miss ya?, Can’t stop this thing we started.


A finales de este mismo año se edita un disco con sus grandes éxitos, titulado So far so good. Este recogía todos los éxitos de este artista a lo largo de su carrera discografía, aunque también tenía algún que otro tema inédito. También hay que decir que este disco recopilatorio vendió mas de trece millones de copias en todo el mundo. Unos años mas tarde en 1995, Bryan Adams volvió a conseguir el éxito con una nueva banda sonora para el cine, concretamente para la película Don Juan de Marco, porque graba un tema junto al magnifico guitarrista Paco de Lucia. Este tema se incluye dentro de su siguiente disco llamado 18th till I die. Un disco que rápidamente consiguió situarse en los puestos más altos de todas las listas del mundo. Con el tema que grabó junto a Paco de Lucia, consigue su segunda nominación para los óscar de la academia del cine y lógicamente todavía estaba el productor Robert John Lange, alias Mutt con él. Aparte del tema de la banda sonora de la película Don Juan de Marco, también podemos destacar varios temas como por ejemplo: La canción inédita Please forgive me, también Let’s make a night to remenber, y como no, la banda sonora de la película titulada Have you ever really loved a woman?
Al año siguiente de nuevo vuelve a realizar otro tema para el cine, esta vez es para la película El espejo tiene dos caras, y la graba junto a Barbara Streisand. Este tema le valió la tercera nominación a los premios de los óscar. En 1997 la cadena de televisión MTV, le propone hacer un disco desenchufado, el cual decide que se grabe el 26 de septiembre de 1997 en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center de Nueva York. De ahí que ese mismo año aparezca un nuevo disco titulado simplemente Unpplugged. Este disco contiene trece canciones y esta producido y arreglado por Patrick Leonard, quien también le hecha una mano tocando el órgano y el piano. Siendo grabado por su banda de siempre y una orquesta de 16 estudiantes del colegio Julliard Collage, dirigidos por el compositor y arreglista Michael Kamen y el gaitero irlandés Davy Spillane. En este trabajo el rockero interpretó algunos de sus grandes éxitos en un concierto de una hora y media de duración, al igual que también incluyó tres temas nuevos tocados expresamente para este disco. Como mejores temas a destacar, lo vamos hacer con estos: En primer lugar el tema que grabo para la banda sonora de la película llamado: I finally found someone, y después destacamos también estos: Back to you, y uno de los mejores blues de este artista titulado: If ya wanna be bad.


Los mejores artistas del mundo son los que escriben sus propias canciones, y es importante creerse lo que dices. Y estoy aquí por la música, por las canciones. Si cuando tenía 18 años me hubieran dicho que después de otros 18 iba a estar haciendo lo mismo, me hubiera reído. Nunca he sido capaz de asimilarlo. Pero cuando los días pasan y los acontecimientos se van desarrollando y te van llegando todas las oportunidades, siempre he encontrado cosas que me interesaban y me han permitido seguir adelante. (Bryan Adams, 1997)


Un nuevo álbum con temas completamente nuevos, apareció al siguiente año 1998, su titulo On a day like today. La primero que se siente de este disco al oírlo es una grata impresión de sentirse bien haciendo lo que mas le gusta, simplemente rock. Este disco fue producido por el productor del grupo Metallica, Bob Rock y grabado en el propio estudio de grabación de Bryan Adams, un antigua edificación en Vancouver y que data del año 1750 y que el rockero recuperó para la ciudad, haciendo uno de los estudios de grabación mas modernos del mundo. Este disco también ha conseguido ser numero uno en mas de 30 países de todo el mundo. Por este mismo año Bryan Adams recibió la Orden de Canadá, uno de los galardones mas importantes que se conceden en Canadá, al igual que también le nombraron embajador musical de su país. De este disco podemos destacar temas muy buenos entre los que están: Could number nime, Before the night is over, When you´re gone.



Un año mas tarde aparece un nuevo recopilatorio editado por su compañía de discos la A&M Records, bajo el titulo de The best of me. Este nuevo disco vuelve a subir como la espuma en las listas de todo el mundo, disparándose la venta del disco. Estaba claro que un nuevo recopilatorio vendería bien, ya que el prestigio de Bryan Adams es muy fuerte, y todo porque ha compuesto temas para grandes estrellas de la música como Luciano Pavarotti, Barbara Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting y muchos mas; muchos de ellos le han devuelto el favor cantando en algún concierto que otro con el rockero, sobre todo en los conciertos benéficos tales como His Royal Highness The Prince of Wales Prince Trust, Live Aid, The Concert For Freedom for Nelson Mandela, Greenpeace, Amnistía Internacional. Pasados uno años, en el año 2002, de nuevo le proponen hacer la banda sonora de una película, pero en este caso la película es de dibujos animados, cuyo titulo es Spirit: Stallions of cimarron.
Lógicamente después de estrenarse la película, la compañía de discos edita un disco con todos los temas de esta película, bajo el nombre de Spirit. De nuevo el rockero saltaba a las listas de casi todo el mundo con el tema principal de dicha película, al igual que también grababa junto a Sarah McLachlan otro de los temas del disco. Los temas a destacar de ambos discos son: Del disco recopilatorio el llamado The only thing that looks good on me is you, mientras que del otro los cortes Don’t let go, junto a Sarah y Here I am.
Dos años mas tarde, de nuevo el canadiense vuelve a la carga con un nuevo disco y dispuesto a conseguir volver a lo mas alto en todas las listas del mundo, y en el año 2004, aparece un nuevo trabajo titulado Room service. Grabado con la formación de Bryan Adams a la voz y guitarra, Norm Fisher al bajo, Keith Scott a la otra guitarra, Gary Breit al piano y órgano y Mickey Curry a la batería. Este álbum es editado por una nueva compañía la Polydor Records, y de nuevo vuelve a conseguir situarse entre los primeros de las listas de éxitos y todo gracias a los buenos temas que contiene, haciéndole conseguir de nuevo otro disco de oro por las ventas obtenidas. Tras la salida del disco comienza una nueva gira que le llevaría a tocar por todo el mundo, en países como la India, Pakistán o Vietnam, siendo el primer rockero occidental en tocar en Pakistán. Como mejores temas de este trabajo, podemos destacar las siguientes canciones: Room service, Flying, Open road.

En el mes de octubre del año 2005 se edita otro álbum recopilatorio, bajo el titulo de Anthology. Este disco es de sus grandes éxitos, además de algunas canciones inéditas o versiones en vivo. En febrero del 2007 participa como artista invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, uno de los eventos más importantes de este país, teniendo un gran éxito. En enero de 2008 comienza a sonar en las radios de Europa y resto del mundo el nuevo single, que seria el adelanto de su nuevo álbum titulado 11. Este álbum tiene este titulo por que ese es el decimoprimer trabajo discográfico de este artista y además contiene once canciones y fue presentado en un tour acústico, que duró solo once días en Europa. El lanzamiento oficial del álbum se realizó el 18 de marzo de 2008, a través de Polydor Records. En este disco aparece una canción escrita para la cantante Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack, que lamentablemente mas tarde acabaría con su vida. Cuando la propia Amy escucho la canción se impresionó por su fuerte letra y además de que alguien como Bryan se preocupara por ella. El propio Bryan comento que para él Amy era como una hija y que con esa canción quiere hacerla reflexionar sobre lo que le pasaría de seguir abusando del alcohol y las drogas. Mas tarde en noviembre de ese año sale a la venta la edición de lujo, que contenía tres temas más adicionales. De estos discos destacaremos los siguientes temas: Del disco recopilatorio el corte: The best of me, mientras que del otro el tema dedicado a Amy llamado Flower grown wild, y por ultimo el corte: I thought I'd seen everything.
A finales de ese año se edita un DVD bajo el titulo de Waking up the world tour - Canada 1992. El cual recogía una de las mayores y mejores giras que hizo este artista por su propia tierra. Un año mas tarde participa en la banda sonora de la película Olds dogs, con la aportación de dos temas, uno completamente nuevo y otro mas antiguo. Un año mas tarde es invitado a la ceremonia inauguración de los XXI juegos olímpicos de Vancouver, donde interpreta junto Nelly Furtado un tema juntos. Durante ese mismo año aparece en el mercado un nuevo disco bajo el nombre de Bare bones – Greatest hits live. Un disco recopilatorio en directo donde aparecen todos sus éxitos, con la única intención de volver a conseguir mejores ventas. Además en el 2011 es llamado para cantar en el concurso The X factor en el Reino Unido, junto a los semifinalistas del mismo. También en este mismo año, aparece en el mercado un EP cuyo titulo es Alberta Bound/ What the hell I got? Este nuevo trabajo estaba compuesto por dos temas, uno de su cosecha y el otro un corte de Michael Pagliaro que escribió en 1975. Un año mas tarde aparece un disco de sus conciertos en Inglaterra bajo el titulo de Tonight in Babylon. Como mejores temas de todos estos álbumes, vamos a recomendar los siguientes cortes: Del disco en directo el tema Summer of 69, también la versión de su EP titulada What the hell I got? Y por ultimo la banda sonora de la película titulada You’ve been a friend to me.


Llegados al año 2014, se edita el primer single de su nuevo trabajo y que comienza a sonar en las radios de todos los países consiguiendo de nuevo el éxito. Mas tarde durante ese mismo año aparece su nuevo disco titulado Track of my years. Este nuevo álbum esta lleno de covers de la década de los años 50’s a los 70’s, con versiones de gente como Bob Dylan, John Fogerty, The Beatles, Chuck Berry, Smokey Robinson y muchos otros, rememorando así sus años de adolescencia y homenajeando a sus ídolos de juventud. A finales de este mismo año y conmemorando los treinta años, se reedita el disco Reckless, 30 aniversario. Con los temas remasterizados y con contenido inédito, además de grabaciones en directo, este nuevo álbum volvió a colocarse entre los primeros puestos de las listas de éxitos, si en su momento fue su álbum mas exitoso, de nuevo volvía a repetirse el éxito, aunque no con tanta fuerza. Como temas a destacar de ambos discos, vamos hacerlo con los siguientes cortes: Del disco remasterizado el tema inédito llamado Too hot to handle, mientras que del otro destacamos estos: Many rivers to cross y She knows me.
Llegados al año 2015, vuelve al estudio de grabación y al poco tiempo se edita su siguiente trabajo cuyo titulo es Get up. Cargado de buenas dosis de rock, este álbum se presenta lleno de buenas melodías de tiempo rápido y sobre todo bien elaboradas, haciendo que el disco sea muy ameno y divertido. Esta vez ha contado con la colaboración especial de Jeff Lynne componente del grupo Electric Light Orquestra, que por vía internet han ido confeccionando los nueve temas nuevos que consta el disco. Ya que este se presenta con trece temas, de los cuales cuatro son versiones del propio disco tocadas en clave de acústico. Por otra parte, el que fuera teclista de su formación, Jimi Vallance, también ha colaborado en la confección de las letras de los temas junto al propio Bryan. Ya que se ha pasado estos dos últimos años reuniéndose con Lynne y con Vallance para grabar y producir tema a tema de este nuevo álbum, porque primero habían estado enviándose maquetas y trozos de canción por internet pero cada uno en su casa, en Canadá, en Europa y en Los Ángeles. Como mejores temas de este disco, vamos a destacar estos: You belong to me, Don't even try, Brand new day.


BRYAN ADAMS, es un rockero indomable nacido en Canada y desde joven se intereso por el rock n’ roll y tras su paso por una pequeña banda, decidió que el protagonista debía de ser él; de ahí que buscara buenos amigos y juntos formaron una pequeña banda. Tras conseguir su primer contrato discográfico se lazaron a la carretera y rápidamente su fama comenzó a subir, no solo en su país natal sino también fuera de él. Su carrera discográfica se extiende durante más de treinta años, con unas ventas que sobrepasan los 58 millones de discos vendidos en todo el mundo y todo gracias a su forma tan particular de hacer buen rock. Comparado con mítico Bruce Sprimgteen, Bryan Adams ha sabido rodearse siempre de buenos músicos, ya que fue cambiando de formación después de conseguir los mayores éxitos en su carrera musical, pero eso si, siguiendo siempre el mismo estilo de música. Por otra parte, muchos directores de cine han contado con su voz para la banda sonora de su película, lo cual hace aun más que su fama sea mayor, ya que ha compuesto verdaderas joyas musicales para estas películas. Bryan, ha sido y será todo un estandarte dentro la música rock, aclamado no solamente en su país natal, Canadá, sino también en otros países, por saber exportar su música a los cinco continente, además aparte de ser un rockero empedernido, también es compositor faceta que le ha llevado a componer para grandes artistas como Barbara Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting y muchos mas. Actualmente esta de gira presentando su último trabajo y lo mejor de todo es que todavía siente la música con la misma sencillez y fuerza que cuando empezó. Solo esperamos que pronto podamos verle tocado por estas tierras olvidadas de la mano del rock.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del solita BRYAN ADAMS, hemos considerado que su mejor tema es (Everything I do) I do it for you. Extraído del disco Waiking up the neigbours, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico cantante.

Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo



No hay comentarios: