BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 5 de junio de 2019

BIOGRAFIA MUSE "Programa 487"


BIOGRAFÍA   MUSE
487º   PROGRAMA     06 – Junio -2019

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop.  Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h.,  y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.   
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de las bandas más importantes del rock alternativo de la actualidad. Estamos hablando de los británicos MUSE. Esta banda se formo en 1994 en Inglaterra, después de que un grupo de amigos decidieran crear una banda donde exponer sus inquietudes musicales. En un principio se les conocía como Rocket Baby Dolls, y tras ganar una batalla de bandas locales, es cuando deciden plantearse el tomarse la música en serio dejando los estudios y el trabajo. Más tarde cambiarían el nombre al grupo al que hoy en día conocemos. Por tanto, la formación quedaría de la siguiente manera:  

Voz/Guitarra/Teclados: Matteu Bellamy
Bajo: Christopher Wolstenholme        
Batería: Dominic Howard


Con esta formación ofrecen conciertos en Manchester y Londres ganándose una reputación, hasta que el dueño de Sawmills Studios, que les propone grabar su primer EP, que aparecería en 1998 bajo el titulo homónimo de Muse. Producido por Paul Reeve, este primer trabajo del grupo, estaba cargado de rock progresivo, pero que todavía no convencía a nadie. Al poco tiempo después sacan su segundo trabajo bajo el titulo de Muscle museum. Otro EP que volvía a estar producido por Paul Reeve y también John Leckie. Este segundo trabajo de la banda ya convenció a más gente, ya que se situó en los primeros puestos de las listas de éxitos, llamando la atención de varios locutores de radio y las revistas especializadas, dando pie a que la banda firmara con la compañía Maverick Records. Como temas a destacar de estos primeros trabajos, vamos hacerlo con estos cortes: Overdue del primero y del segundo Unintended y Muscle museum.
Tras la salida de estos dos primeros trabajos, editan a finales de año su siguiente disco que aparecería bajo el nombre de Showbiz. Editado Maverick Records, y producido por John Leckie, este nuevo trabajo se mostraba más suave en estilo, haciendo que las letras mostraran las relaciones humanas, así como la dificultad que tuvieron ellos en su principio, además contenía algunos de los temas que habían sido incluidos en los dos EP’s primeros. Después del lanzamiento comenzaron varias giras como teloneros de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters en los Estados Unidos. Como mejores temas de este álbum, vamos a recomendar estos: Cave, Sunburn, y por último el que da título al disco llamado Showbiz.



Si alguien expresa extrema alegría es igualmente valioso, es solo el hecho de que alguien exprese su alma a través de la música. Por ello, siento que lo primero que lleva a las personas a expresarse a sí mismas, es la oscuridad y la depresión. (Matt Bellamy, 2000)

Unos meses más tarde, su actual compañía de discos pone en circulación este mismo álbum pero con un CD adicional y lo lanza bajo el nombre de Showbiz, BX limited festival. Este nuevo disco doble recogía el primer álbum de la banda, pero adicionalmente aparecía otro disco con los temas que finalmente no pudieron meterse en el disco anterior, temas se que iban a quedar en el olvido si no fuera por esta edición. Al siguiente año en el 2001, se edita su siguiente trabajo cuyo título es Origin of symmetry. Producido por el mismo productor, este nuevo trabajo se presentaba más pesado y oscuro, con un bajo bastante distorsionado y con nuevo sonidos como el del órgano de iglesia, o el mellotrón, con unas guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano. Por otra parte este disco contiene un covers de Anthony Newley y Leslie Bricusse. Como principales temas de ambos discos, vamos a recomendar estos cortes: Del primer disco el tema Agitated, mientras que del otro la versión antes mencionada llamada Feeling good y también el corte New born. Un año más tarde rompen con su actual compañía de discos la Maverick Records, debido a que esta quería que los discos no fueran tan oscuros, pesados y duros, lo que la banda se negó. Por ello en 2002 editan un disco doble bajo el titulo de Hullabaloo soundtrack. Editado por la Taste Media Records y producido de nuevo por Paul Reeve, este nuevo álbum doble venia a recoger en su primer CD una recopilación de las caras B’s de los sencillos que habían ya editado, mientras que el otro CD era la grabación de una de las actuaciones en vivo que dio la banda, concretamente la ofrecida en Le Zenith, en París, en octubre de 2001. Según la prensa especializada este álbum quedo en el puesto número 69 de los 100 mejores de la historia. Como temas a destacar, podemos hacerlo con todos, ya que se trata de un recopilatorio, pero ahora vamos a recomendar aquellos temas que no hemos oído todavía, como son: Yes please, y los cortes en directo titulados Dark shines y Space dementia. 



          
Al siguiente año en el 2003, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su nuevo trabajo cuyo título es Absolution. Editado de nuevo por la Taste Media Records y bajo la licencia de la Warner Music Records, este nuevo trabajo estaba producido por Rich Costey y John Cornfield. En este trabajo la banda sigue mezclando las influencias clásicas con su estilo pesado y duro, donde las letras abarcaban temas como el miedo, la desconfianza, también la alegría y sobre todo la realización personal, además la guerra de Irak influyo directamente sobre las letras de este álbum. Rápidamente se coloco en puestos de cabeza de las listas de éxitos del Reino Unido, consiguiendo meter hasta cuatro sencillos entre los veinte primeros puestos. Por otra parte consiguieron varios discos de oro y de platino. Tras la salida de este trabajo comenzaron una gira que les llevaría por toda Europa, parte de América e incluso llegaron a Australia y Nueva Zelanda. Durante la gira el padre del batería del grupo Dominic Howard, fallece de un ataque al corazón justo después de terminar un concierto. Como temas principales de este disco, vamos a recomendar estos: En primer lugar el tema Hysteria, que lo dejaremos para el final, y después seguimos con estos: Stockholm syndrome, Sing for absolution, Time is running out.  
A raíz de la gira anterior donde llegaron a tocar en Australia, su actual compañía de discos pone al siguiente año un disco en circulación bajo el titulo de Absolution australian tour. Este nuevo álbum venia a recoger sus actuaciones en directo en ambos países, pero solamente con seis cortes. Un año más tarde en el 2006, vuelven al estudio de grabación y editan un nuevo álbum bajo el titulo de Black holes and revelations. Producido por Rich Costey, y editado por la A&E Records, bajo la licencia de la Warner Music Records, este nuevo disco está plagado de buen rock alternativo, pero con grandes influencias de rock urbano. Además cuenta con la colaboración de Marco Brioschi a la trompeta y Eduardo de Angelis al violín, pero también Morgan Nicholls comienza a colaborar con el grupo durante los conciertos en vivo, encargándose de los teclados, samples, coros e incluso en ocasiones del bajo y la segunda guitarra. Por otra parte, con este álbum consiguen una nominación a los premios Mercury Prize, así como el tercer puesto de los mejores álbumes del año. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Starlight, Knights of Cydonia, Supermassive black hole.




  
Tras la salida de este álbum comienzan una nueva gira que les llevaría por Europa, Asia, Oceanía y América. Fruto de esta gira en marzo del 2008 se edita un DVD y un CD bajo el titulo de HAARP. Esta grabación recogía la actuación en vivo en el Estadio de Wembley del 16 y 17 de junio del 2007, mostrando en el DVD una gran cantidad de efectos en cuanto a luces y su gran desplante por sobre el escenario, principalmente porque la banda es conocida por sus extravagantes presentaciones en vivo y por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo o rock sinfónico y electrónico. Además este disco fue uno de los más vendidos de la banda, debido principalmente al reconocimiento del público y la prensa, ganando el premio al mejor artista alternativo y mejor artista ingles en los MTV Europe Music Awards, así como premios de los Kerrang! Awards, Q Awards, NME Awards o los Brit Award. Como temas principales de este disco en vivo, vamos a destacar estos: Butterflies & hurricanes, Micro cuts, Map of the problematique. Después de la gira anterior y pasados dos años en el 2009, vuelven a sacar un nuevo trabajo cuyo título es The resistance. Producido por el propio grupo y editado por la misma compañía, este nuevo disco se presentaba con distintas influencias clásicas, y muy orquestado, pero siguiendo la misma línea que los trabajos anteriores. Además en la mayoría de los trabajos de esta banda se apreciaba claramente los atípicos intereses de Matt Bellamy como la conspiración global, la revolución, la astrofísica, la vida extraterrestre, los pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven claramente reflejados en las letras de la mayoría de sus canciones. Tras la salida de este álbum comienzan una nueva gira, donde actuarían en muchos eventos y algunos relacionados con los premios American Music Award, además de estar nominados a los premios Grammy, y conseguir uno de ellos en la categoría de mejor álbum de rock, por este mismo disco en el 2011. Como mejores temas a destacar de este álbum, lo vamos hacer con estos: United states of Eurasia - Colateral dagame, también el tema que da título al álbum llamado Resistance, y por ultimo su primer single titulado Uprising.



 
Durante el siguiente año 2010, graban un nuevo single bajo el nombre de Neutron star collision (Love is forever). Este tema fue incluido en la banda sonora de la película The twilight saga: Eclipse. Durante este mismo año también aparece un nuevo EP bajo el titulo de Exogenesis symphony. El cual contenía los tres temas más largos de toda la carrera de esta banda, además de dos temas más en directo. En septiembre de este año el grupo ganó un premio MTV Video Music Award en la categoría de mejores efectos especiales, por la canción Uprising. Después de la edición de estos dos trabajos, la banda se tomaría un breve descanso hasta la grabación de su siguiente álbum, que sería en el 2012 y que aparecería en el mercado bajo el titulo de The 2nd law. Editado y producido igual que los discos anteriores, este nuevo disco se presentaba como un punto de inflexión en el sonido del grupo con respecto a su álbumes pasados, ya que se ve el cambio reflejado en la voz de su vocalista y también en las composiciones del bajista, creando nuevos estilos como el funk y el sonido electrónico dubstep. Todo esto originó división entre sus más fieles seguidores, tachando incluso al grupo de haber perdido su esencia. Por otra parte uno de los sencillos de este álbum fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres de ese año. Como temas a destacar lo haremos con estos. En primer lugar el tema de los Juegos Olímpicos llamado Survival, y después la canción de la banda sonora de la película antes mencionada llamado Neutron star collision (Love is forever), y por último el tema que abre el disco llamado Supremacy.
A finales de este año, comienzan una nueva gira, para presentar el disco anterior bajo el nombre de Unsustainable Tour. Esta nueva gira se haría en grandes estadios y con un despliegue audiovisual impresionante, ya que el escenario era en forma de pirámide, con luces laser y grandes pantallas de video. De esta gira se grabo un nuevo disco bajo el nombre de Muse: Live at Rome olympic stadium. Editado por la misma compañía y producido de nuevo por el propio grupo, este disco estaba grabado en Roma en julio del 2013. Y fue lanzado junto a un Blu-Ray, que contenía las imágenes del concierto. En junio del 2013 se estrena la película Guerra Mundial Z, donde incluyen uno de los temas del grupo en su banda sonora. Al siguiente año comienzan la grabación de su siguiente trabajo que finalmente aparecería en el 2015 bajo el titulo de Drones. Editado por el sello Helium 3 Records bajo licencia de la Warner Music Records, y producido por la propia banda y el prestigioso productor Robert John Lange alias "Mutt", este nuevo álbum se presentaba cargado de buen rock alternativo, volviendo de nuevo a retomar el estilo de sus primeros discos. Tras la salida de este último disco, vuelven a ofrecer varios conciertos y también son nominados para cinco premios Grammy. Como temas principales a destacar de estos dos trabajos, vamos hacerlo con estos cortes: La banda sonora de la película antes mencionada llamado The 2nd law: Isolated system, también del disco en directo el tema Panic station, y por ultimo del disco en estudio su primer single titulado Dead inside.




Al año siguiente la banda gana un premio Grammy al mejor álbum de rock, por el disco anterior. Estaba claro que éxito les sonreía, de ahí que su compañía de discos la Warner Music Records, decidiera sacar un disco recopilatorio bajo el nombre de Greatest hits. Este doble álbum venia a recoger los mayores éxitos de la banda a lo largo de su discografía, incluyendo también los éxitos del trabajo anterior. A finales de ese mismo año también se edita un EP bajo el titulo de Live at Köln – Gloria theatre. Este mini disco venia a recoger la presentación en vivo que ofrecieron en el teatro Gloria de Köln en Colonia, Alemania; donde únicamente tocaron cuatro temas. Como principales temas a destacar de estos dos discos, podemos hacerlo con todos, principalmente porque se trata de dos buenos recopilatorios, pero ahora vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos oído, como son: Del disco en directo el corte Mercy, mientras que del otro las canciones: Plug in baby y Psicho.  
Un año más tarde se vuelve a editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de The best of Muse. De nuevo volvía a recoger los mejores éxitos de esta banda, así como algunos cortes que no habían sido destacados anteriormente. Llegados al año 2018, y después de haber grabado durante el año anterior entre descanso y descanso de la gira anterior, aparece en el mercado su siguiente trabajo cuyo título es Simulation theory. Editado de nuevo por la misma compañía y producido de nuevo por la propia banda, junto con Mike Elizondo y Rich Costey. Este nuevo disco se presentaba cargado de influencias de ciencia ficción, así como la cultura disco pop de los años 80’s, principalmente por el excesivo uso de los sintetizadores, creando un verdadero estandarte del Rock Eléctrico o Synth -Pop. Tras la salida del este disco, primero comienzan una serie de conciertos en los principales festivales de EE.UU., para después comenzar una gira por Europa y América del sur. Como principales temas a destacar de estos dos discos, vamos hacerlo con las siguientes canciones: Del disco recopilatorio el corte llamado Bliss, mientras que del otro los temas: Dig down y Something human.
 



MUSE, es una banda que nació en Inglaterra a mediados de los años 90’s, cuando el pop británico comenzaba su declive, y ellos comenzaron a resurgir con su rock alternativo fresco y dinámico. Tras conseguir su primer contrato musical, comienzan su andadura en el difícil mundo de la música, creando discos cargados de buen rock alternativo que más tarde iría modificándose hacia un rock más eléctrico y futurista. Durante sus primeros discos, la banda pasa casi desapercibida, hasta que cambian de productor que les anima a dejar un poco de lado su rock alternativo y compaginarlo con un rock eléctrico con pinceladas de punk dance, creando una mezcla única del propio grupo. A raíz de aquí comienzan hacer presentaciones en vivo en muchas de las giras que realiza el grupo; conciertos con un éxito impresionante debido al espectáculo de luces y sonido que ponen en escena cada vez que se suben a un escenario, haciendo que las entradas se agoten al poco tiempo de ponerlas en venta. Por otro lado, también han sido varias las compañías de discos que han pasado por el grupo, pero finalmente consiguieron firmar por una de las grandes multinacionales del disco, y fue cuando su éxito se multiplico, consiguiendo incluso ser la banda sonora de unos juegos olímpicos. Además muchos de los temas que han creado han sido también bandas sonoras de varias películas, así como de algunos juegos. Esta banda británica también ha conseguido vender más de veinte millones de copias de sus álbumes, y quince millones de sus sencillos en todo el mundo, siendo una de las bandas más fructíferas del Reino Unido. Actualmente continúan de gira, haciendo que sus presentaciones en vivo sean todo un espectáculo de luces, música y video, innovando en tecnología y visualización. Por otra parte, tanto ha sido el éxito de la banda, que además de conseguir múltiples premios como cinco MTV Europe Music Awards, ocho NME Awards, dos Brit Awards, seis Q Awards, cuatro Kerrang! Awards, un American Music Award, y finalmente dos prestigiosos Grammy en el 2011 y 2015. En definitiva una banda que ha conseguido lo muchas anhelan y es ser reconocida mundialmente como una de las mejores bandas de rock alternativo mezclado con eléctrico. Solo esperamos que en su próxima gira vengan por estas tierras y podamos disfrutar de su magnífico espectáculo en vivo. 



Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el más conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MUSE, hemos considerado que su mejor tema es Hysteria. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Absolution. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnífico grupo.

Y aqui te dejo el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...





No hay comentarios: