BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 25 de mayo de 2011

BIOGRAFIA LENNY KRAVITZ "Programa 303 (Reedición)


BIOGRAFÍA LENNY KRAVITZ (Reedición prog.82.)
303º PROGRAMA
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición concretamente el programa 82 que lo realizamos el día 30 de diciembre del 2006, y el programa estuvo dedicado a uno de los solistas con más proyección de la última década en EE.UU. Estamos hablando de Leonard Albert Kravitz, mas conocido como LENNY KRAVITZ. Que nació el 26 de mayo de 1964 en barrio Brooklyn, Nueva York. Hijo de un productor de la NBC llamado Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker. Con diez años, su familia se traslado a Los Ángeles donde comenzó a interesarse por la música, muy pronto evidenció sus cualidades para ella, porque con apenas dicha edad, ya hacía versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan o James Brown. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Su talento le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School. Viendo que en Los Ángeles, su carrera no tenía proyección decidió marcharse a su ciudad natal Nueva York y probar suerte con la música. Una vez allí se enamoró de la actriz Lisa Bonet (la Denise del Show de Bill Cosby), se casaron y tuvieron una hija llamada Zoe. En lo musical buscó inspiración en clásicos como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Bob Marley o The Beatles y su estilo se volvió más fresco, alegre y auténtico. Consiguió reunir a varios músicos y estableció la siguiente formación:

Guitarra/ Voz:Lenny Kravitz
Bajo:Jack Daley
Guitarra:Craig Ross
Batería:Cindy Blackman

Con esta formación comenzó a dar pequeños conciertos en los pubs y clubs de Nueva York y fue entonces cuando un ojeador de la compañía de discos Virgin Records decidió apostar por él, haciéndole un contrato. De ahí que en 1989 apareciera su primer disco bajo el titulo de Let love rule. Este primer disco de Lenny comenzó a subir como la espuma en las listas de éxitos, consiguiendo alcanzar los puestos de cabeza. Por esta misma época fue cuando comenzó a escribir para otros artistas, como por ejemplo Madonna, ya que le escribió el tema Justify my love, llegando a convertirse en todo un éxito. De este primer disco se pueden destacar los temas: Mr. Cab driver, Flower child, Let love rule.
A principios del año 1990, los tiempos felices comenzaban a su fin, en primer lugar porque su relación con su esposa Lisa empieza a romperse, llegando unos meses mas tarde al divorcio. Por otro lado comienza a escribir los temas de su siguiente trabajo, pero influenciado por la rotura con su esposa, cosa que se ve claramente en su siguiente disco titulado Mama said. El dolor de esta separación hace que el cantante se dedique a otras cosas como la producción de otros artistas, de ahí que a la cantante francesa Vanessa Paradis, le produzca su disco y en el que además colabora tocando varios instrumentos. Mientras tanto su disco se colocaba en los puestos de cabeza de los Ten Top de EE.UU., y todo gracias a los temas: It ain't over til it's over, el tema dedicado a su hija, llamado Flowers for Zoe, o el tema que tocó en colaboración con Slash el guitarra de Guns & Roses, titulado Always on the run.



Dos años mas tarde de nuevo vuelve a los estudios a trabajar en su siguiente álbum que apareció en el mercado a mediados de 1993, bajo el titulo de Are you gonna go my way? De nuevo este disco estaba influenciado por su vida personal, ya que hacia muy poco que le habían dado la noticia de que su madre padecía cáncer, de ahí que el disco este plagado de baladas. Por otra parte la crítica de este disco fue muy buena e incluso llegaron a considerarlo una obra maestra y de este modo le tapo la boca a quienes pensaban que Lenny Kravitz era una estrella fugaz. De este disco podemos destacar varios temas muy buenos, entre ellos esta el tema que da titulo al disco Are you gonna go my way?, que lo dejaremos para el final, ya que consideramos que es el mejor tema de este solista. Por otra parte también hay varios temas muy buenos como por ejemplo: Is there any love in your heart, Come on and love me, Heaven help.
Pasados dos años en 1995, de nuevo vuelve a editar otro disco bajo el titulo de Circus. Este disco fue acogido con mucho entusiasmo por parte de sus fans, pero sin embargo no alcanzó el nivel de ventas obtenido anteriormente. Después del disco anterior que era claramente de fuzz-rock, parece que en este disco Lenny Kravitz se decide por un sonido lleno de grooves cómodos, alternando entre el rock y el soul de comienzos de los 70, posiblemente sea el disco más flojo de toda su discografía y todo porque simplemente cambió su estilo de manera clara, aun así toca con energías renovadas pero sin embargo comienza a abrirse al alma, entregando una serie de baladas y medios tiempos del mejor pop psicodélico del momento. De este disco podemos destacar los temas: Beyond the seventh sky, I can't get you off of my mind, Rock n' roll is dead.



Mas tarde en 1998, Lenny Kravitz debió de darse cuenta que la línea que había cogido con el disco anterior no era la adecuada y por lo tanto decidió reciclarse por completo. Se cortó las rastas y con un aire nuevo apareció en el mercado su quinto álbum bajo el titulo de Five (5). Para este disco cogió el apoyo de la electrónica añadiendo un poco del estilo trip hop acompañado de sintetizadores analógicos a su rock soul. Para ello se hizo con los favores de George Laks, que se encargaría de dicho instrumento. Estas notas de sintetizadores ambientales y loops de batería suaves son mezclados en el disco para conseguir el efecto de un rock más de hip hop que de rock retro. Y todo, debido principalmente a que a Lenny le gusta mucho la fusión del fanki con guitarras eléctricas., y de esta forma consiguió revitalizar su sonido. De hecho uno de los temas de este disco consiguió llegar a ser número uno, en las listas de éxitos, además de regalarle un tema a su propia hija por su cumpleaños. Pero dentro del disco existen también buenos temas como: I belong to you, el tema dedicado a su hija llamado Little girl's eyes, y como no el tema Fly away.

Mientras hacía mi quinto disco, me sentí como un niño con una caja de lápices de colores... Y usé todos ellos. La vida es un constante aprendizaje. La imagen de estrella de rock es una mierda con la que tengo que lidiar todos los días, lo entiendo pero yo soy solamente un músico. Si tuviera que elegir mi mejor canción probablemente elegiría Let love rule, porque es simple, directa y además habla por si sola. (Lenny Kravitz, 1998)

En 1999 y gracias a los éxitos del disco anterior, es premiado con la concesión de un Grammy a la mejor voz masculina de rock. Esto no lo desaprovecho su compañía de discos la Virgin Records y decidió un año mas tarde en el 2000, editar un recopilatorio bajo el nombre de Greatest hits. En este álbum están incluidos, por supuesto, sus éxitos más grandes, componiendo una colección magnífica que presume del talento de Lenny Kravitz como un compositor, productor, y arreglista, sin mencionar su facilidad para el eclecticismo. También aparece un tema completamente inédito titulado Again, así como la balada remasterizada Stand by my woman, o la version de los The Guess Who llamada American woman.



El disco de grandes éxitos consiguió vender más de siete millones de copias en todo el mundo. Con ese palmares, se metió de nuevo en el estudio y consiguió crear doce nuevos temas que aparecieron en el año 2001 y dentro su séptimo álbum titulado simplemente Lenny. Todos los temas del disco son producidos por el propio cantante, ya que con este nuevo disco esta dispuesto a sorprender a propios y extraños. Si anteriormente trasmitió a la perfección el sonido de los 70’, con claras influencias de Jimi Hendrix en este disco pretende difundir la energía de sus directos y sobre todo la capacidad de crear excelente soul rock. De este trabajo podemos destacar los temas: God save us all, Battlefield of love, If I could fall in love.
En el año 2003, la cadena de música MTV Televisión le propone hacer un concierto unppluget, a lo cual no duda en hacerlo y se edita en un disco bajo el titulo de Unppluget, el cual recoge todos los grandes éxitos del cantante, conteniendo también una versión de su gran ídolo Jimi Hendrix. Además el éxito musical de Kravitz le da varias oportunidades para satisfacer su visión creativa, ya que crea un sello discográfico llamado Roxie Records, en memoria de su difunta madre y distribuido por Warner Brothers, puede explorar y apoyar otros talentos creativos. También crea una compañía de diseño llamada Kravitz Designs, la cual lleva a cabo varios proyectos de importancia, además de diseñar un estudio de grabación en Miami y también hacer su pinitos en el cine. Por esta misma época compone un tema en contra de la guerra de Irak, el cual únicamente se edita en internet. Como mejores temas podemos destacar estos. En primer lugar el tema Hey Joe en versión acústica, también el tema contra la guerra llamado We want peace, y por ultimo el tema Believe.



Llegados al año 2004, aparece el que seria un nuevo disco titulado Baptism. De nuevo vuelve a crear otro nuevo disco cargado de autentico rock. El sabe perfectamente que sus seguidores lo quieren haciendo sencillamente rock, con sus persistente riff de guitarra, su peculiar voz sonando sobre la base sonora con arreglos instrumentales de lujo, por lo tanto ¿porque va a cambiar? Además en este año es nominado a los premios Grammy por uno de los temas de su anterior disco. Mas tarde e en el año 2005, se edita un mini disco bajo el titulo de uno de los temas del disco anterior, llamado Lady. Este disco solamente contiene tres temas entre los que esta la canción que da titulo a este mini disco y dos temas mas tocados en directo desde Nueva York y en clave de acústico, que además, son las versiones de los temas anteriores. De estos dos discos podemos recomendar los siguientes temas: Lady, Where are we runnin'?, California.
Un año mas tarde en el 2005, comienza a circular por internet un disco de rarezas bajo el titulo de Rebel. Este disco recoge los mejores momentos de este artista en las numerosas apariciones que tiene en distintas televisiones de muchos países, creando una colección única de sus mejores temas, además de contener también algunos temas inéditos y rarezas. Llegados al año 2008 y bajo el sello de la compañía Virgin Records vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de It's time for a love revolution. En este nuevo disco se vuelve a reiterar lo de siempre en su carrera, ya que recicla ritmos y riffs de trabajos previos volviendo al estilo del hard rock psicodélico, al funk al soul y a las baladas junto al piano. Con la edición de este disco consigue cosechar varios discos de oro en EE.UU, en el Reino Unido y también en el resto de Europa. El primer sencillo de este disco vuelve a colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, volviendo a crear otro disco de grandes temas. Como mejores cortes de ambos discos vamos a destacar los siguientes: En primer lugar el tema inédito llamado Like father and son, después el tema Love revolution y por ultimo la balada que sirvió como primer sencillo llamada I'll be waiting.



Por otra parte su compañía de discos decide en este mismo año 2008 editar su segundo grandes éxitos, bajo el titulo de Greatest hits II. Este álbum se edita en formato doble, y en sus treinta y siete temas recoge lo mejor de este solista a lo largo de su discografía. Además por esta misma época el atractivo de Kravitz es reconocido también por sus colegas de profesión; ya que sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys. Destacar todos los temas seria lo correcto, ya que se trata de el mejor recopilatorio de este gran artista, pero ahora vamos a destacar los temas que todavía no hemos escuchado en este programa llamados: Bring it on, también el tema que hace junto a su actual pareja Vanessa Paradis llamado Lonely Rainbows y por ultimo el corte Black velveteen.
Una vez llegados al año 2009, su actual compañía de discos decide volver a reeditar uno de sus primeros discos, concretamente el primero, coincidiendo con el 20 aniversario de la salida del mismo y que aparece en el mercado bajo el titulo de Let love rule (20th anniversary deluxe edition). Esta nueva edición se lanza en dos discos, uno con los temas originales del disco mas alguna rareza, pero con la condición de estar remasterizados y el otro disco recoge varios temas que grabados en directo durante su carrera y en distintos lugares. Por otro lado, en el verano de 2011, se tiene previsto lanzar su próximo disco de estudio, llamado Black and white América. Este es el noveno disco en estudio de Lenny Kravitz, quien produce y toca casi todos los instrumentos de la totalidad de los temas, contando con la ayuda de Craig Ross en partes de las guitarras. Este álbum tiene como influencia al legendario grupo funk de George Clinton, llamado Funkadelic. Como mejores temas de estos dos discos vamos a destacar los siguientes: Del disco doble los temas, Cold turkey, y el tema en directo grabado en Boston en el año 90, titulado Freedom train, y como adelanto de su próximo disco el tema Come on get it.



Lenny Kravitz es un músico integral; un maestro lleno de influencias que van del soul al reggae pasando por el hard rock, la psicodelia o el folk. Una estrella con mayúsculas que detesta la fama pero que se ha ganado a pulso un lugar entre los cantantes más admirados del panorama mundial. Algunas veces su miedo a volar en avión ha hecho que tenga aplazar algún concierto, pero lo que si esta claro es que quien ha tenido la suerte de verlo en directo jamás se le olvida su actuación, por algo será?. Comenzando, como casi todo el mundo, haciendo versiones de otros grupos, sus mayores influencias son sin lugar a dudas, los grupos de rock de los 70’, tales como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Bob Marley, The Beatles y muchos mas, que siempre han tenido mucho que ver en su estilo particular. Un estilo único que ha hecho que miles de fans en todo el mundo sean incondicionales de él. Por otra parte siempre ha sabido rodearse de buenos músicos, además de hacer colaboraciones con mucha gente como Madonna, Slash, Aerosmith, Mick Jagger, Alicia Keys y muchos mas, siendo reconocido como uno de los mejores artistas que ha dado el rock en los últimos tiempos, sobre todo en sus actuaciones en directo, principalmente porque lo da todo encima de un escenario. A titulo personal considero que Lenny Kravitz es uno de los mejores solitas de rock que hay actualmente en el panorama internacional, ya que ha sabido crear su propio estilo y su propia tendencia musical, haciendo que se inimitable e inigualable. Solo esperamos que alguna vez tengamos la oportunidad de verle en directo y podamos corroborar todo lo que aquí decimos de su música y de su directo.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del solista LENNY KRAVITZ, hemos considerado que su mejor tema es Are you gonna go my way?, extraído del disco con el mismo nombre Are you gonna go my way?. Ya que con el consiguió obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico cantante.



AQUI TENEIS EL VIDEO DE UNA DE SUS MEJORES CANCIONES...

No hay comentarios: