BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 días
Tambien puedes escucharnos en directo, todos los jueves a las 20.30h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. Y tambien en internet en la pagina Onda3.es

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BIOGRAFIA ANOUK TEEUWE "Programa 241"


BIOGRAFÍA ANOUK TEEUWE

241º PROGRAMA 17-Diciembre-2009
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a una de las máximas exponentes del pop rock de los Países Bajos. Estamos hablando de Anouk Teeuwe, conocida artísticamente como ANOUK. Esta artista nació en La Haya, Holanda, el 8 de abril de 1975. Su carrera como artista comenzó a los 16 años cuando actuaba en el coro de una iglesia, mas tarde decidió ingresar en el conservatorio de Rotterdam, pero sin mucho éxito. Así que decidió juntarse con una banda de pop rock y comenzar a dar pequeños conciertos por los bares, pubs y clubs de varias ciudades de Holanda. La primera banda con la que estuvo se llamaba Shotgun Wedding, tras participar en el festival Zeeheldenkwartier, fue vista por un famoso DJ llamado Alfred Lagarde, el cual le propone escribir varios temas para incluirlos en lo que seria su primer trabajo, para ello se junta con la banda del DJ Alfred Lagarde , la cual estaba compuesta por George Kooymans y Barry Hay.

Con esta banda edita su primer single, el cual no obtuvo el éxito esperado, pero si la posibilidad de volver a escribir y comenzar su carrera en solitario. Al siguiente año decide encerrarse con Bart Van Been y juntos escriben lo que seria su primer disco que aparecería en el mercado en 1998 bajo el titulo de Together alone. Este primer disco de esta artista seria editado por la compañía Dino Music, filial de Capitol/EMI Records y estaba cargado de buen rock, así como de una pletórica Anouk, creando algunos temas de muy buena factura, de hecho uno de los temas, concretamente Nobody's wife, que nosotros lo dejaremos para el final, consiguió situarse en los primeros puestos de cabeza de las listas de éxitos de varios países de Europa. Este primer disco consiguió vender mas 160 mil copias en apenas unos meses. De este álbum vamos a destacar los siguientes temas: It's so hard, The other side of me, Mood indigo.
Dos años mas tarde vuelve al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de Urban solitude. De nuevo vuelve a ser la misma compañía de discos la que edita este álbum y en él ya se empieza a reconocer a Anouk como una de las solistas más importantes de Europa en el ámbito rockero. En este mismo año gana dos premios de la cadena musical holandesa TMF (The Music Factory) y también el premio Edison. Durante ese verano, tocó en varios festivales de Holanda, como el Pinkpop y el Parkpop obteniendo un gran éxito. Además uno de los temas de este disco consigue llegar a los puestos más altos de los Top 100 holandeses. Como temas a destacar de este segundo disco podemos hacerlo con estos: The dark, U Being U, R.U. Kiddin' me.

Después el éxito del trabajo anterior, decide probar suerte en EE.UU., para lo cual necesitaba el apoyo de una buena compañía de discos, pero después de negociar con Sony Music, la cosa no termina bien y decepcionada vuelve a Europa, y comienza una nueva gira por su país natal Holanda. Tras todo esto, su compañía de discos decide editar un nuevo disco y que además fuera acompañado por un DVD. Este disco aparece en el año 2001 bajo el titulo de Lost tracks. El cual venia a recoger temas inéditos, caras B, y remixes de temas editados anteriormente, así como algún dueto con la cantante Sarah Bettens del grupo K's Choice y también con la banda The Anonymous. Por otra parte en esta misma época es premiada en los Premios Popprijs de los años 2001 y 2003 con un arpa de oro. De este disco vamos a destacar los temas siguientes: El dúo que hace con Sarah Bettens titulado I alone, otro podría ser Home is in my head, y como no, el tema que escribió después de su fracaso en EE.UU., llamado Don’t.
Llegados al año 2002, de nuevo vuelve a los estudios de grabación y seguidamente aparece un nuevo disco bajo el titulo de Graduated fool. Este nuevo álbum esta cargado de grandes letras, así como de un ritmo un tanto mas rockero, pero sin olvidar su faceta acústica y melancólica. En este mismo año da a luz a su primer hijo llamado Benjahmin Kingsley fruto de su relación con Remon Stotijn. Y mientras que se recupera escribe algunos temas para otros artistas como por ejemplo Billy the kid o incluso los mismísimos REM. Tras la recuperación comienza una nueva gira por Holanda y algunos países de Europa. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes: Graduated fool, Stop thinking, Searchin'.

Durante el siguiente año colabora con Junkie XL en un single llamado Between these walls, con su video correspondiente, así como da a luz se segundo hijo llamado Elijah Jeramiah. Mientras que al siguiente año 2004 la compañía de discos lanza un nuevo recopilatorio titulado Update. Este nuevo disco se edita en dos formatos en Cd y DVD y solamente en Cd. Este nuevo álbum viene a recoger en clave de acústico los temas editados anteriormente, además de tener también algunos temas inéditos. Además por este misma época es contratada para un anuncio de televisión, concretamente el de unas chocolatinas, con el tema Only you. De este disco vamos a destacar en primer lugar los temas inéditos, además de todo el disco, ya que se trata de un buen recopilatorio, en clave de acústico. Por ello recomendamos estos: Between these walls, Hail, y el tema que es cantado por el grupo REM, pero que ella coescribió llamado Losing my religión.
A finales de este mismo año 2004, aparece en el mercado su siguiente disco bajo el titulo de Hotel New York. El primer single de este disco se coloca rápidamente en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, mientras que el disco comienza a subir en ventas y a colocarse como uno de los más vendidos de los meses venideros. Este sexto álbum de esta holandesa esta más enfocado hacia el pop que el rock, claro que sin olvidar sus buenos temas acústicos y melancólicos. A principios del siguiente año 2005, Anouk es disco de platino en Holanda, también en este año da a luz su tercer hijo que esta vez es una niña cuyo nombre es Phoenix Ray. De hecho cuando se grabo el video de su segundo single, tuvieron que hacerlo con una doble, debido al avanzado estado de gestación, mientras que los planos cortos, si era ella. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: El tema del video con su doble llamado Jerusalem, One world, y su primer single titulado Girl.

Durante este año gana dos premios más para su afianzada carrera musical, los tres a los que estaba nominada de los TMF y además uno de la MTV que es votado por el público. El 8 de abril, su cumpleaños, se presentó por primera vez para un público selecto en el Melkweg, una sala de conciertos en Amsterdam. Tiempo mas tarde vuelve a realizar un nuevo concierto acústico, esta vez en el festival Lowlands. A raíz de estos conciertos su compañía de discos edita un nuevo disco recopilatorio con algunos de estos temas en acústico bajo el titulo de Live & acoutic. Este disco se había incluido dentro de la edición en algunos países de su último disco, además seria precisamente un adelanto del que se grabaría después en su última gira por Europa, justo antes de marcharse a EE.UU. Como mejores temas vamos a destacar estos Falling sun, Lost, Alright.

No tengo una meta muy lejana, por supuesto que quiero un Grammy, pero tampoco tengo un premio de la MTV europea. Si pudiera tocar en algo como Woodstock, conseguiría más público que ahora, además hacerse rico no es mi motivación. (Anouk Teeuwe, 2004)

A finales del 2005 y principios de 2006 se trasladaría a Cincinnati, Ohio en EE.UU., y todo para huir de la fama, pero antes de marcharse decide hacer varios conciertos por su tierra natal Holanda y también en Ambreres, Bélgica. De estos conciertos se graba un nuevo disco bajo el titulo de Anouk is alive, mientras que el DVD que también se edito fue grabado de su concierto en Ahoy. Este doble disco viene a recoger los mejores éxitos de esta artista en directo, demostrando en vivió toda la fuerza y magia que tiene encima de un escenario. Por ello este álbum es uno de los mejores recopilatorios de esta artista Holandesa, ya que en el están casi todos sus mejores temas. De este álbum deberíamos destacar todos los temas, pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído, como son: Too long, You deserve, Only you.
Llegados al año 2007, vuelve a instalarse en Ámsterdam y vuelve al estudio de grabación, pero con la particularidad de que no está contenta con su grupo actual, pero a pesar de ello graban y edita su siguiente álbum bajo el titulo de Who's your momma. Parece ser que Anouk no está muy contenta con Glen Ballard, productor de varios de sus discos y también parece ser que rechazo algunos temas escritos por Dianne Warren, una compositora de renombre. Todo esto junto a algunas rencillas se saldan con la separación de la holandesa con su grupo actual y todo a falta de varios días de editar este disco, pero para colmo de males también se pelea con su manager, llevándola a juicio. Sin embargo la salida de este disco hace que rápidamente se coloque en los puestos de cabeza de las listas de éxitos de Holanda, convirtiéndose en apenas dos semanas en disco de platino. Además comienza una nueva gira con una nueva banda y para colmo de males como telonero de alguno de sus conciertos estará su ex marido Remon Stotijn del cual sea ha separado recientemente de mutuo acuerdo. De este disco vamos a destacar los temas siguientes: If I go, Whatever you say, y el tema que apareció como su primer single titulado Good God.

En el 2008 y fruto de la gira anterior aparece un nuevo álbum grabado en directo, bajo el titulo de Live at Gelredome. Este nuevo disco es muy similar al disco que salió anteriormente también en directo, aunque con la particularidad de que este contiene sus más recientes éxitos, entremezclados con los éxitos anteriores. De nuevo se vuelve a plasmar en Cd y en DVD la magia y la fuerza que llega a tener esta solista encima de un escenario, lo cual se puede demostrar en los 26 temas de este disco, de los cuales vamos a destacar los siguientes: Michel, Make it rain, Might as well.
Una vez entrados en el año 2009, y antes del lanzamiento de su siguiente trabajo Anouk desvela el sonido de su nuevo disco a través de un programa de radio holandés, y ahora con su nueva banda, aunque algunos viejos componentes todavía estén con ella, edita su siguiente disco bajo el titulo de For bitter or worse. En este mismo año se le ve en compañía de un chico, al que ella misma desvela que es su actual pareja. Al parecer ya se conocían de la grabación del video Michel, de hecho Anouk se tatuado en su muñeca derecha la palabra Dox. Por otro lado, la portada de su ultimo disco, ha traído algún tipo de polémica, ya que en ella se ve un fotografía de Anouk con la cara ensangrentada y llena de cortes, como si alguien la hubiera golpeado, lo cual hace referencia a la violencia de genero. Por otra parte comienza una pequeña guerra musical con su ex –pareja ambos fijan la fecha de lanzamiento de sus álbumes casi el mismo día, y el primer video de él tiene como protagonista una rubia que “desaparece”. Anouk vuelve a reclutar a algunos de sus viejos colegas de banda, dando de lado a los músicos que la acompañaron durante dos últimos años, todo esto hace que sea criticada por sus propios fans holandeses. De este ultimo disco vamos a destacar los siguientes temas: Today, Woman, Three days in a row.

Anouk Teeuwe es una artista de rock de la nueva ola europea, comenzó como corista en el coro de la iglesia y después consiguió colocarse en el difícil mundo de la música. Actualmente esta artista esta considerada como una de las máximas exponentes del rock en su país natal, aunque también hay que decir que sin embargo en el resto de Europa no es tal la afirmación, y todo por su propia compañía de discos la EMI Holandesa, la ha tenido un poco discriminada en ese sentido, parece como si les diera miedo hacerle una buena promoción en el resto del mundo. Pero a pesar de todo esto, su carrera discografía ha tenido como casi todos los artistas, altos y bajos, pero siempre ha sabido rodearse de grandes músicos, que han compuesto su banda, aunque de vez en cuando, prescinda de ellos. Tras la separación de mutuo acuerdo con su marido, la rockera ha protagonizado algunas noticias de ámbito del corazón, apareciendo en algunos programas y declarando abiertamente que esta embarazada de su actual pareja. Pero en definitiva lo que cuenta es el estilo musical que hace y su carrera discográfica que a pesar de ser poco conocida en nuestro país, ha demostrado que es una de las grandes de Europa.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la solista ANOUK, hemos considerado que el tema a destacar debemos hacerlo con Nobody's wife. Extraído de su primer disco llamado Together alone. Ya que es uno de los temas mas importantes de esta artista y que actualmente es todo un referente en su discografía.

AQUI OS DEJO EL VIDEO DE UNO DE LOS TEMAS MAS CONOCIDOS DE ESTA ARTISTA.

1 comentario:

Alegría Alegría dijo...

me encantó esta biografia en español de Anouk. La encuentro bacanísima!!
Gracias!!