BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 12 de mayo de 2010

BIOGRAFIA THE CORRS "Programa 260"


BIOGRAFÍA THE CORRS (Reedición prog.55)
260 PROGRAMA 13-Mayo-2010

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy vamos hacer un nuevo programa de reedición, concretamente el programa número 55, que se realizo el día 16 de Marzo del 2005. Y estuvo dedicado a uno de los grupos más importantes dentro de la música celta y el folk irlandés. Estamos hablando de THE CORRS. Nacidos y criados en Dundalk (Irlanda), los cuatro hermanos Corr recibieron desde pequeños una educación musical que les inició en el uso de diferentes instrumentos. Cuando hicieron sus audiciones para la película de Alan Parker, The Commitments en 1990, Jim ya era un reconocido músico de sesión y Sharon una curtida violinista. Andrea y Caroline andaban todavía en la escuela secundaria, pero finalmente los cuatro se hicieron con pequeños papeles en la película. Fue en estas sesiones cuando se encontraron con la persona que con el tiempo se convertiría en la pieza angular de su posterior carrera. John Hughes que realizaba labores de coordinador musical en la película de Alan Parker y se quedó tan impresionado con la capacidad del grupo The Corrs que desde entonces se convirtió en manager permanente del grupo. A partir de aqui es cuando deciden formalizar su formación y comienzan su carrera discográfica. La formación era la siguiente:

Voz:Andrea Corr
Violín:Sharon Corr
Guitarra/ Teclados:Jim Corr
Batería:Caroline Corr


Una vez establecidos como cuarteto deciden lanzarse al mundo de la música en 1991. Al principio su música se vio limitada solamente a la región de Irlanda, hasta que en 1994, el embajador americano en Irlanda invita a The Corrs a tocar en la Copa del Mundo de Boston. Donde los ve un alto ejecutivo de la compañía Atlantic Records, David Foster y decide hacerles un contrato. La principal característica básica de sus composiciones es la fusión entre el sonido tradicional irlandés y el pop rock contemporáneo, con ciertos detalles de sintetizadores. A comienzos de 1995, el grupo graba en Los Ángeles su primer disco titulado Forgiven, not forgotten. Tanta es la fuerza de este primer disco que consiguen llegar a lo más alto en casi todas las listas de muchos países, sin ir mas lejos en España consiguió ser disco de platino. Ya que los instrumentos tradicionales irlandeses le dan a su música un brillo diferente del que pueden conseguir otros grupos pop, permitiendo al grupo rellenar la melodía y realizar solos impecables. El fondo musical irlandés de este disco es muy bueno, sobre todo por el trabajo que realiza Sharon al violín, sonando más como violín irlandés tradicional que como violín clásico. Este primer disco contiene canciones magníficas como por ejemplo: The right time, que lo dejaremos para el final, además de otras como: Love to love you, Leave me alone, Forgiven, not forgotten.

Tras dos giras mundiales como teloneros de Celine Dion, uno de sus componentes, Andrea participa en el rodaje de la película Evita, concretamente en el papel de la amante de Juan Perón y poco tiempo más tarde el grupo vuelve a Estados Unidos para la grabación de su segundo disco titulado Talk on corners, que apareció en el Otoño de 1997. Este disco supone un avance musical hacia otras direcciones, dejando un poco de lado el sonido irlandés que tanto éxito les había dado, y cambiándolo por un estilo mas pop- rock, aunque sin olvidar un pequeño toque irlandés en algunos de sus temas, como por ejemplo: I never loved you anyway. Aunque los mejores temas del disco no contienen este toque, como son: Only when I sleep, So young.

Dos años mas tarde en 1999 y viendo que el disco anterior no había conseguido llegar a las metas impuestas por la compañía de discos en cuanto a ventas, deciden editar este mismo disco pero con la condición de ser un tanto especial, bajo el titulo de Talk on corners Edition Special. Esta nueva edición de este disco supone al grupo conseguir las metas impuestas por su compañía de discos la Atlantic Records, y todo porque contiene casi los mismos temas pero versionados distintamente, consiguiendo ser algo mas pegadizos, e incluso se atreven a hacer una versión de los Fleetwood Mac, del tema Dreams. Al igual que también tiene otros temas de muy buena factura como: Intimacy, When he’s not around.
A finales de este año el grupo The Corrs se han convertido ya en uno de los grupos más populares del mundo y sus apariciones en grandes eventos son constantes. Durante los siguientes meses, tocan en un concierto de navidad en el Vaticano frente al Papa, telonean a los Rolling Stones, dan un concierto en la famosa cadena de televisión MTV, cantan con el famoso Pavarotti y además ofrecen un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, con un éxito arrollador. Este concierto es grabado y lanzado la mercado en formato CD y DVD y bajo el titulo de Live at Royal Albert Hall, esta grabación venia a recoger lo mejor del grupo a lo largo de su discografía hasta el momento, donde además se aprecia la fuerza, la magia, la puesta en escena y sobre todo la armonía que emanaba el grupo en sus presentaciones en directo. Todo esto da como resultado que el disco anterior se convierta en uno de sus discos más vendidos del grupo. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Not good for me, Queen of Hollywood, What can I do.
Su apretada agenda de actuaciones y el hecho de que este último disco siga colocado en lo más alto de las listas, retrasa el proceso de preparación de un nuevo trabajo. Para satisfacer la demanda de sus numerosos fans, la banda publica a finales del año 1999 su participación en concierto de la famosa cadena MTV. El cual lo titulan simplemente MTV Unplugged. En este disco se hacen acompañar de la Irish Film Orchestra, que grabaron con el grupo algunos fragmentos del disco. Lo que si esta claro es que la banda de los hermanos Corr, deja bien claro que su éxito no está reñido con la calidad de sus canciones, y en este directo demuestran que su música es idónea para los ambientes íntimos, interpretando sus mejores temas y algún tema inédito, como por ejemplo la versión del clásico de los REM, Everybody hurts, así como otros temas inéditos titulados: Lough Erin shore, Radio.

A raíz de esta publicación y antes de que apareciera su siguiente trabajo editan a principios del siguiente año 2000, un nuevo disco que salió acompañado de un DVD, titulado Live at Lansdowne Road. Este disco estaba grabado en directo ante 50.000 personas en uno de su conciertos en el estadio de Lansdowne Road en la ciudad de Dublin, el cual recogía todos los éxitos de la banda a lo largo de su discografía y donde de nuevo se puede apreciar la armonía existente en el grupo, lleno de sensualidad y de amor, con una gran puesta en escena y donde sus paisanos se rinden a la magia del directo de la banda. Destacar todos los temas seria lo correcto, ya que al igual que otros discos en directo, todos los temas son dignos de mención, pero ahora vamos a recomendar aquellos que todavía no hemos escuchado como son: En primer lugar un tema instrumental donde presentan a todos los miembros del grupo llamado Toss the feathers, y después destacamos estos, Secret life, Runaway.

En Julio de ese mismo año, se publica por fin el esperadísimo nuevo trabajo de los cuatro hermanos, su titulo In blue. Este disco dio la oportunidad al grupo de explorar nuevos caminos musicales, ya que es un disco que se acerca bastante a las raíces del Rhytman blues, al Soul e incluso tiene connotaciones al mas puro estilo rock, lógicamente es un reflejo de cuanto han progresado y aprendido todos estos años. Por primera vez colaboran con famoso productor John “Mutt” Lange, que les produce tres de los mejores temas del disco. También dedican este disco a la madre de este productor que murió durante la grabación de este álbum. Con este nuevo disco consiguen vender más de seis millones de copias en todo el mundo. Como temas principales podemos destacar: Irresistible, No more cry, Breathless.

De aquí atrás hemos hecho muy buenos discos, descubriendo al mundo lo mejor de la música irlandesa, pero estoy convencida que este es nuestro mejor trabajo, aunque no tenga tantas pinceladas folklóricas irlandesas. (Andrea Corr, 2000)

En el año 2001, la compañía de disco la Atlantic Records, publica su primer disco recopilatorio, bajo el titulo de The best of The Corrs. Este disco, como su propio nombre indica, recopila todos los éxitos de la banda hasta el momento, pero además incluye tres temas nuevos, por ejemplo el tema Would you be happier?, se acerca mucho a la orientación del british pop, otro que es mas de su estilo y también inédito es Make you mine. Pero el que se lleva la palma en este disco, es un tema en español con uno de los cantantes más famosos de nuestro país como es Alejandro Sanz, su titulo: Una noche.

Mas tarde, al siguiente año, o sea en el 2002, publican otro disco en directo titulado Live in Dublin, donde se recogen todos los éxitos del grupo hasta el momento y donde la grabación fue excelente, volviendo a demostrar que este grupo también sabe hacer buena música en directo. Al igual que en los anteriores también tiene temas inéditos, que antes no han sido grabados en otros trabajos como por ejemplo: Only love can break your heart, Summer wine. E incluso un tema de autentico folk irlandés como es el titulado Joy of life- Trout in the bat.
En el año 2004, de nuevo la banda decide volver al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo trabajo bajo el titulo de Borrowed heaven. Esta vez cambian de productor ya que no seria Mitchaell Froom el que lo haría, sino que el disco es producido por Olle Romo. Este nuevo disco viene a demostrar que la banda sigue escribiendo cada día nuevos temas a base de excelentes composiciones de pop- rock de alta calidad, lo que hacen que cada día su música sea mas valorada. Con relación al estilo principal de este disco hay que decir que el genuino folk irlandés queda un poco lejos de las composiciones de este álbum, pero sin embargo el pop rock que emana llega a encantar a sus fans que lo demuestran aumentando las ventas. Como temas principales de este disco podemos destacar: Summer shunsine, Long night, Ángel.

Al siguiente año vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado su siguiente álbum cuyo titulo es Home. De nuevo vuelve a ser su productor de siempre Mitchaell Froom, el que se encargue de la producción. El disco recoge doce temas tradicionales irlandeses, rescatados de un libro de partituras de Jean Corr, madre de los hermanos Corr, arregladas por ellos mismos y el arreglista Fiachra Trench, en un homenaje a su familia y tierra. Esta idea surgió de Caroline Corr, batería del grupo, después de encontrar el libro, además este álbum cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BBC y Radio 2. Por otra parte también se incluyen dos temas en gaélico, algo nunca utilizado antes por la banda, e incluso algunos de los temas tienen alrededor de 1.000 años. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes, en primer lugar su segundo single titulado Heart like a wheel, después un tema muy antiguo llamado Old hag y por ultimo su primer single titulado Old town.
Tras el éxito del disco anterior la compañía de discos decide poner en circulación en el año 2006, un disco recopilatorio bajo el titulo de Dreams, the ultimate collection. Este disco se compone de veinte temas, con tres inéditos, además de varias colaboraciones entre las que están, Bono de U2, Ron Wood el ex Rolling Stones, Laurent Voulzy y The Chieftains. Rápidamente se coloco en los puestos de cabeza de algunos países, como por ejemplo España, que llego hasta el puesto numero 5, pero sin embargo las ventas no fueron muy fructíferas debido a la proximidad con el recopilatorio anterior, solamente se vendieron 700.000 copias en todo el mundo. Destacar todos los temas seria lo propio, pero ahora vamos a destacar los temas en colaboración, como el tema When the stars go blue con Bono de U2, otro puede ser el tema en directo en colaboración con Ron Wood titulado Ruby tuesday, y como no el single que se edito de este disco llamado Goodbye.
En el año 2007, Andrea Corr publica su primer disco en solitario titulado Ten feet high. Este fue el primer trabajo propio sin la colaboración de sus hermanos. Este trabajo se aleja un tanto del estilo folk original de The Corrs, siendo un disco mucho más pop que los que grabó con sus hermanos. Siendo producido por Nelle Hooper, pero supervisado por Bono de U2. Este disco consta de una versión de un tema del grupo Squeeze. Tras el disco comienza una pequeña gira en la que no están sus hermanos, sino que la propia compañía de discos la Atlantic Records, la misma que la del grupo, tiene que contratar a músicos de sesión para dicha gira. Después de esta aventura en solitario, Andrea ha seguido haciendo teatro y cine. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes, en primer lugar la versión antes mencionada llamada Take me I`m yours, después el tema que da titulo al disco Ten feet high, y como no el tema que apareció como primer single titulado Shame on you.

En el año 2008, en la inmensa red que es internet, aparece un disco de rarezas, bajo el titulo de Rareties. Lógicamente este disco no es oficial, pero sin embargo esta muy buscado por sus fans, principalmente porque contiene temas inéditos, rarezas, remixes, acústicos, directos, colaboraciones y muchas cosas mas. De este disco vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos escuchado en este programa, y que los cuales son dignos de mención, como por ejemplo: Give me a reason (Single mix), At your side (Versión acoustic), Love in the milky way (Previously unreleased).
La música celta o mas bien el rock folk irlandés, siempre ha sido la eterna música desconocida. Sin embargo los hermanos Corr con su grupo The Corrs, han sabido elegir perfectamente su momento haciendo que esta música sea cada mas conocida por todos. Desde su primera aparición en televisión en un canal en EE.UU., hasta nuestros días han conseguido doce números uno en las listas de todo el mundo; en total han conseguido vender hasta 25 millones de copias, al igual que también han conseguido 20 discos de platino, y todo ello gracias al apoyo de sus fans, aunque hay que decir que para hacerse fans de este grupo no hace falta mucho, ya que sus temas tan pegadizos hacen que a cualquiera que los escucha por primera vez, los canturree enseguida. De todo esto se deduce que todo el éxito y los premios conseguidos han sido por meritos propios, demostrando cada día que son uno de los grupos más punteros dentro del rock folk irlandés y sobre todo del pop rock en general. Desde luego si no tienes algún disco de estos irlandeses, nunca sabrás lo que te estas perdiendo.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo THE CORRS, hemos considerado que el tema a destacar debemos hacerlo con The right time. Extraído del disco Forgiven, not forgetten. Ya que es uno de los temas que siempre han incluido en muchos de sus conciertos porque es uno de los mas importantes de su carrera discográfica y que actualmente es todo un referente en su repertorio.

Y AQUI ESTA EL VIDEO PRECISAMENTE DE ESTE TEMA, CONSIDERADO POR MUCHOS COMO EL MEJOR DE LA BANDA...

No hay comentarios: