BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

BIOGRAFIA MAROON 5 "Programa 334"


BIOGRAFÍA MAROON 5 22-03-2012
334º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más influyentes del denominado sonido garage/ grunge procedente de EE.UU. Estamos hablando de MAROON 5. El grupo nace en Los Ángeles California en el año 2001, después de que cambiaran el nombre al grupo, ya que en un principio la banda se denominaba Kara's flowers, que fue fundada en 1994, pero al entrar en la banda James Valentine paso a denominarse como actualmente se le conoce. Por lo tanto la primera formación es la siguiente:

Voz/Guitarra:Adam Levine
Bajo:Mickey Madden
Teclados:Jesse Carmichael
Guitarra: James Valentine
Batería:Ryan Dusick


Siendo anteriormente Kara’s flowers, presentaron la banda en septiembre de 1994, donde ya se podía apreciar que Adam Levine cantaba con una profunda voz al estilo grunge que ese tiempo estaba muy de moda. A raíz de esta presentación, la banda firmó un contrato con la compañía independiente Reprise Records, cuando todavía estudiaban en el instituto. A mediados de 1997 lanzaron su único álbum de estudio titulado The fourth world. Además bajo este mismo sello grabaron un video del primer sencillo del álbum, pero este no tuvo éxito en la cadena MTV. Tras todo esto comenzaron su primera gira, siendo los teloneros de Reel Big Fish y Goldfinger, pero de nada les sirvió por este álbum fracasó nada mas salir al mercado. Como mejores temas de este disco destacaremos estos: The never saga, Loving the small time, y el primer sencillo llamado Soap disco.
Tras este fracaso cada miembro siguió con sus estudios y la banda se disolvió, pero ellos seguían en contacto. Años mas tarde en el 2001 y después de que se les uniera el guitarrista James Valentine, volvieron a tocar juntos cambiando el nombre a Maroon, que traducido seria granate, pero debido a un conflicto con el nombre optaron por poner los miembros de la banda, que en este caso eran cinco de ahí que se llamaran Maroon 5. Con la formación bien consolidada y teniendo varios temas escritos deciden grabar un nuevo disco, pero esta vez con la compañía independiente Octone Records y bajo el titulo de Songs about Jane. Este disco fue producido por Matt Wallace, con un estilo bastante lejos de sus primeros temas, ya que el pop rock desarrollado ahora por la banda era mucho mas fresco y sencillo que los temas anteriores. Además la mayoría de los temas estaban inspirados en la relación tumultuosa del vocalista Adam Levine con su ex novia Jane, de ahí el titulo del disco. Rápidamente los sencillos de este disco comenzaron a subir en las listas de éxitos y las ventas a subir como la espuma. Como mejores temas vamos a destacar estos: En primer lugar el tema This love, que aunque no sea el mas conocido, si fue el que les abrió las puertas del éxito, y después los cortes: Sunday morning, Tangled, y su primer sencillo llamado Harder to breathe.


Después del éxito consiguió con el disco anterior, comienzan una gira que les llevaría por todo EE.UU., y parte de Europa y fruto de esta gira en el año 2004 aparece un mini disco grabado en directo bajo el titulo de 1.22.03 acustic. Este EP esta grabado en acústico en uno de los tantos conciertos que ofrecieron en su gira anterior, donde se recogían los mejores temas del grupo, pero además contenía un tema inédito que era un homenaje a los AC/DC grabado en directo desde Hamburgo. Por otra parte a raíz del éxito de la banda, se comenzó a venderse el primer disco del grupo cuando eran Kara’s flowers, ya que ahora sus fans buscaban todo lo relacionado con ellos. Como mejores temas de este acústico vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar vamos hacer mención al tema homenaje a AC/DC llamado Highway to hell, y después los cortes If I fall que es un covers de The Beatles, y otro éxito llamado She will be loved.
Tanto fue el éxito de este acústico, que su compañía de discos decide un año mas tarde editar un nuevo disco en directo bajo el titulo de Friday the 13th. Este disco fue grabado en el concierto ofrecido en Santa Barbara California el 13 de Mayo del 2005 y además se presentaba con un DVD, con entrevistas, backstate, y demás. Este álbum recogía lo mejor de la banda en directo, haciendo que fuera uno de los discos mas vendidos del grupo. Además con este disco ganaron en el 2006, el premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal. Por otra parte tras esta gira, en septiembre del 2006, el batería de la banda Ryan Dusick decidió abandonar Maroon 5 por motivos de salud, ya que tenia una enfermedad en los músculos de los brazos; su salida de la banda fue anunciada por el mismo en su pagina de Myspace y fue sustituido por Matt Flynn el miembro mas nuevo de la banda pero el mas viejo de todos con 37 años. Como mejores canciones de este directo vamos a recomendar estas: Shiver, Through with you, Must get out.


Tanto es el éxito alcanzado por la banda que en el año 2005 aparece un nuevo disco bajo el titulo de My blue ocean. Este nuevo trabajo volvía a ser un gran referente para la música rock alternativa y sobre todo al pop rock actual. Además el disco contenía varios temas adicionales, donde hacen alguna versión de otros grupos y algunos de sus propios temas versionados por otros como por ejemplo Kanye West o Junior Vásquez. Por esta misma época también aparece en el mercado un nuevo disco en formato EP bajo el titulo de AOL sessions live. De nuevo se volvía a poner en circulación un nuevo disco grabado en directo, que en los pocos temas del disco recogía la esencia y la magia que la banda ponía encima de un escenario. Como mejores temas de ambos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: Del disco en directo el tema Wake up call, y después del otro disco los temas Take what y My blue ocean.
Llegados al año 2007, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es It won't be soon before long. Grabado con su actual compañía que ahora era la fusionada A&M/Octone Records, este disco vuelve a ocupar los puestos de cabeza de las listas de éxitos y de nuevo como en discos anteriores aparecerían también varios singles de este disco, entre los que estaban la regrabación de uno de ellos con la cantante Rhianna. Este álbum vuelve a estar en la misma línea de los discos anteriores haciendo un pop rock con connotaciones de música disco muy fresco y pegadizo. Su primer single consiguió colocarse en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, pero además el video de este tema fue nominado como mejor video en los premios MTV Video Music Award. Tras la salida de este álbum comienzan una nueva gira que les llevara por todo el mundo, haciendo actuaciones en Europa, Asia, y sobre todo América, donde de nuevo el éxito les vuelve a sonreír. Como temas principales de este disco vamos a destacar los siguientes cortes: Goodnight goodnight, Can't stop, y su primer single titulado Makes me wonder.


A finales de este mismo año 2007, aparece en el mercado un nuevo disco bajo el titulo de The B-side collection. Este disco se podría decir que es la continuación del disco anterior, ya que es un recopilatorio de siete temas que fueron grabados para el disco anterior, pero que finalmente no se incluyeron y ahora se editan, con la particularidad de que se colocaron en el puesto número 51 de los Billboard 200, en su primera semana. Estaba claro que la banda estaba pasando por su momento mas dulce, principalmente porque sus temas eran elegidos para múltiples películas y sobre todo sus éxitos eran radiados constantemente, además de haber conseguido un Grammy al Mejor Artista Revelación. Como mejores canciones de este disco, vamos a destacar los siguientes cortes: The way I was, Miss you love you, Losing my mind.
Un año mas tarde, aparece en el mercado un nuevo trabajo del grupo, y bajo el titulo de Call and response (The remix album). Este álbum es una colección de los temas del grupo, pero tocados y en algunos casos acompañando a la banda, de otros músicos, pero producidos por gente de la talla de Pharrell Williams, Paul Oakenfold, Deehoof, David Banner, Mark Ronson, Tiesto, Of Montreal, DJ Quik, Sam Farral, Swizz Beatz y algunos mas. Por otra parte, los temas que aparecen en este disco son escogidos de sus primeros discos pero interpretados de otra forma, bien sea en clave de remix, music disco, rhythm blues, funcky, hip hop, indie rock, acústico, house music, etc. Tal fue la tirada de este disco que su primer single rápidamente se coloco en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, consiguiendo que las ventas fueran muy buenas. Como mejores temas de este disco, podríamos destacarlos todos ya que se trata de un recopilatorio de la banda, pero con otro aire, por ello vamos a recomendar aquellos temas que todavía no hemos escuchado como son: Better that we break (Ali Shaheed Muhammad & Doc), Woman (Sam Farrar), y su primer single titulado Not falling apart (Tiesto).


Tanto es el éxito de la banda que en este mismo año aparece un nuevo disco bajo el titulo de Live from SoHo. Este es el segundo trabajo realizado en directo de la banda, pero que sin embargo aparece en formato EP, con tan solo cinco temas tocados en directo en el concierto que ofrecieron en el SoHo Apple Store de Nueva York. En un principio la intención principal de la banda era que este trabajo pudiera venderse a través de internet en la pagina de iTunes, y de esta forma los fans mas incondicionales del grupo poder hacerse con este disco, ya que es la continuación de la presentación en vivo del disco de estudio anterior. Pero lo curioso del disco es que en el ultimo tema el vocalista Adam Levine habla acerca de cómo nace esa canción y, como fue la relación que tuvieron cuando él y Kanye West grabaron el tema Heard 'em say del disco Late registration. Como mejores temas de este mini disco podemos destacarlos todos, pero ahora vamos a quedarnos con estos: Little of your time, The sun, y por ultimo el tema que cierra el disco con la intro antes mencionada y titulado Nothing lasts forever.
Durante el verano del año 2008, aparece otro nuevo disco en directo de la banda bajo el titulo de Live from Le Cabaret. Este nuevo álbum esta grabado en directo en uno de los conciertos que ofrecieron en su gira anterior, ya que esta sacado del recital que dieron en Montreal Canadá, y viene a recoger lo mejor del grupo en sus actuaciones en directo, donde se puede apreciar la magia y el encanto de la banda en vivo. Al ser un disco completo y no como el aparecido anteriormente, este álbum consiguió mejores ventas que el anterior, ya que lo que buscaban sus fans era precisamente un disco donde aparecieran todos y cada uno de los éxitos del grupo. Como mejores temas podemos destacarlos todos ya que se trata del mejor recopilatorio en vivo del grupo, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: Sweetest Goodbye, Secret, y otro de sus éxitos llamado Won't go home without you.


Para nosotros, las raíces son los The Beatles, son nuestra principal influencia. En la parte rockera, está Led Zeppeling, The Police, U2, y también Steve Wonder, pero hay muchísimos artistas. Para mí, también hay mucha influencia de Jazz. Realmente, cualquier cosa puede ser una influencia para nosotros, desde los ruidos que oímos en la calle hasta cualquier nota musical. (Adam Levine, 2009)


Para la grabación de su tercer disco de estudio, deciden hacerlo a mediados del 2010 y al poco tiempo se edita el disco Hands all over. La producción de este disco corre a cargo del prestigioso productor Robert “Mutt” Lange, el cual ofrece a la banda una perspectiva nueva haciendo que los temas suenen mucho mas frescos y con grandes estribillos llenos de gran fuerza y garra, de echo las guitarras suenan mas fuertes y melódicas y la batería cobra un nuevo protagonismo, llenando el disco de buenos temas. Por otra parte el primer sencillo vuelve a colocarse en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, promocionándose en todas las emisoras de radio a nivel mundial. Por otra parte también cuentan con la colaboración de Lady Antebellum en uno de los temas. Como mejores canciones de este disco vamos a destacar sobre todo los singles que se editaron de este trabajo como son: Give a little more, Hands all over, y el primer sencillo llamado Misery.
Tras la edición de este disco comienzan su promoción haciendo una serie de conciertos por todo el país, además de grabar algunos videos de los temas del disco anterior. Pero llegados al verano del 2011 y después de lanzar el cuarto sencillo del trabajo anterior, Adam Levine hace un dueto con Christina Aguilera presentándose el 21 de julio de 2011 en el programa de televisión The Voice. Este nuevo tema seria incluido en el EP llamado Moves like Jagger, además de varios temas mas grabados anteriormente con otras colaboraciones. El tema principal de este mini disco y que además le da titulo, hace referencia a la habilidad en el baile de Mick Jagger lider de los The Rolling Stones. Rápidamente este sencillo se ha coloco en los primeros puestos de las listas de éxitos de casi todos los países, volviendo a ser todo un éxito en ventas. Como temas que destacamos de este mini disco, pues lo vamos hacer con estos: If I never see your face again con Rhianna, Out of goodbyes con Lady Antebellum, y su reciente éxito llamado Moves like Jagger con Christina Aguilera.


MAROON 5, es un grupo de rock estadounidense formado en Los Ángeles, California, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. Con su álbum debut, lograron obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. Además de conseguir a lo largo de corta discografía varios premios Grammy, así como también varios premios relacionados con la música. Desde un principio su música estaba directamente influenciada hacia un grunge funky rock y un soul rock muy pronunciado, pero con el tiempo su estilo fue cambiando poco a poco llegando actualmente a ser un pop rock music disco muy particular. Pero la principal causa de que sus temas hayan llegado a lo mas alto de las listas de éxitos, es sin duda sus directos, principalmente porque son actuales, directos, frescos y demostrando que son uno de los grupos mas grandes tocando en directo. Actualmente acaban de grabar un single con Cristina Aguilera, miembro del jurado del programa de televisión The voice, el cual ha hecho que el vocalista Adam Levine también sea jurado del mismo programa. Este sencillo ya ha llegado al puesto numero uno de la mayoría de las listas de éxitos de muchos países, demostrando que dentro del panorama rock internacional, la banda es una de las importantes. Esperemos que pronto los tengamos cerca de nuestra querida tierra y podamos verles en directo, y de esta forma juzgar si las buenas criticas sobre sus actuaciones en vivo son ciertas y disfrutemos con su magnifica música.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MAROON 5, hemos considerado que su mejor tema es This love, extraído de su disco llamado Songs about Jane. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.


Y ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTA BANDA, AUNQUE NO SEA EL MEJOR, SI ES CON EL QUE CONSIGUIERON EL EXITO...




No hay comentarios: