BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

miércoles, 7 de marzo de 2012

BIOGRAFIA THE POLICE "Programa 332"


BIOGRAFÍA THE POLICE (Reedición) 08-03-2012
332º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, siendo esta vez el programa 49 que se emitió el día 26 de Enero de 2005. Cuyos protagonistas fueron una de las bandas más importantes del denominado Brithis Pop. Estamos hablando de THE POLICE. Este grupo nace en 1976, después de que Stewart Copeland abandonara el grupo con el que estaba tocando llamado Coverd Air, y decidiera en un principio hacer un grupo de índole punk. Después de ponerse en contacto con su amigo Henry Padovani, un frances que tocaba la guitarra en un grupo de jazz, deciden llamar a Gordon Summer, mas conocido por Sting, que a su vez tocaba también en otro grupo de jazz y todos juntos, tras la sugerencia de Stewart Copeland deciden poner el nombre de The Police al grupo. Mas tarde contratarían a otro guitarra que ayude a Henry Podovani en la ejecución de los temas. Este nuevo componente de la banda es Andy Summer, que sin ser hermano de Sting fue bautizado con el nombre de Andrew James Somers, con el único fin de que su apellido no se confundiera con el de Sting. Por lo tanto la formación queda de la siguiente manera:

Bajo/Voz:Gordon Summer “Sting”
Guitarra:Henry Padovani
Batería:Stewart Copeland
Guitarra:Andy Summer


Con esta formación y una vez establecido el grupo su primera aparición fue en un anuncio de chicles, lo cual todos se tiñen el pelo de rubio. Después contratarían a Miles Copeland, el hermano de Stewart, como manager del grupo y este les consigue actuaciones en los clubes más importantes de Londres. Al principio empiezan como teloneros de grupos de la talla de The Clash, The Jam, etc. Las relaciones entre Sting y Padovani van deteriorándose hasta que el francés tira la toalla y abandona el grupo, dejando a la banda en un trío. Poco a poco, Sting va tomando las riendas de la banda, componiendo la mayoría de los temas. Miles logra que la importante discográfica A&M Records les fiche y en 1978 debutan con el álbum titulado Outlandos D’Amor. Un disco en el que se introducen elementos de punk y pop rock, e incluso algo de reagge. A pesar de los vetos que muchas emisoras de radio imponen a este disco resulta ser uno de los discos más vendidos de aquel año. Como mejores temas destacaremos estos: So lonely, Truth hits everybody, y también contiene su primer éxito, una canción de amor sobre una prostituta llamada Roxanne.
Poco a poco, Sting iba aportando composiciones que los otros dos miembros del grupo acogían encantados. A mitad del año 1979 sale a la calle su tercer single del grupo pero a la vez primero de su siguiente disco. La fiebre policíaca se dispara y The Police comienzan a poner orden en los clubes londinenses. La música original y rompedora de la banda, que no era otra que una mezcla entre reggae y punk, y ayudada por el look de los tres músicos hacen que su popularidad comience a subir como la espuma, en especial la de su líder Sting, que debuta en la gran pantalla interpretando a un líder mod en la película, Quadrophenia, un excelente film basado en el doble álbum de The Who. Tras una gira por EEUU, los tres regresan a Inglaterra y se meten en el estudio para grabar su segundo trabajo llamado Regatta de blanc. Un disco que apareció en 1979 y que llegaría a ser nº 1 en las listas inglesas, el cual tendría como tema de inicio el primer single llamado Message in a bottle, pero que también tendría otros temas como Regatta de blanc e incluso uno que consiguió llegar a lo mas alto dentro de las listas de todo el mundo, llamado Walking on the moon.


El trío se embarca en su primera gira mundial a la que bautizan con un curioso título: "The First Anglo-American Police Action Since The Second World War" que les trae a España por primera vez. Finalizada la gira y tras un merecido descanso, el grupo comienza a grabar los temas de lo que iba a ser uno de los discos más esperados del año, por ello a finales de 1980, aparece el que seria su tercer disco titulado Zenyatta mondatta. Pero la presión de su discográfica y las expectativas que la prensa musical estaba creando en el público, propicia que el grupo grabara su disco más flojo que, a pesar de alcanzar buenas ventas, no contenía un hit al estilo de discos anteriores. Aunque también tendría temas de impresionante factura como: Shadows in the rain, Bombs away, De do do do, de da da da.
Tanta fue la fama de esta primera gira de la banda, que al poco tiempo de terminar dicha gira aparece un disco en directo no oficial bajo el titulo de Crimewath. Este disco en versión bootlegs había sido grabado durante la gira anterior, en el concierto que ofrecieron en Newcastle en Inglaterra, el cual recogía los mejores temas del grupo tocados en directo, además de apreciarse la voz de Sting bastante castigada, la calidad del sonido de grabación no era todo lo buena que debía, pero sin embargo para ser un disco pirata se escucha muy bien. Como mejores temas de este disco en directo vamos a destacarlos todos ya que al tratarse de un disco en directo, recoge los mejores temas del grupo, pero ahora vamos a recomendar los que todavía no hemos oído como son: Bring on the night, Next to you, Can’t stand losing you.


Fusionamos rock con reggae, incluso puedes localizar los ingredientes básicos, pero el resultado final es algo muy fresco. (Andy Summers, 1980)

En el verano de 1981, The Police se pone manos a la obra y los tres se trasladan a la isla caribeña de Monserrat para grabar el que iba a ser su cuarto trabajo Ghost in the machine, un disco que para muchos de los fans de la banda es considerado como su obra maestra. El álbum muestra la apertura del grupo a otros sonidos, incorporando teclados e instrumentos de viento. Tras la salida de este disco comienzan un nueva gira que les llevaría por Europa, haciendo conciertos sin parar y obteniendo un gran éxito en cada recital. De nuevo, la magia de Sting se hacía palpable en todos sus temas, canciones como: Hungry for you, One world (not three), Every little thing she does is magic.
Tras ese pequeño tour, los tres protagonistas deciden pasar el año 1982 ocupados en proyectos personales. En las navidades de 1982, Sting, Stewart y Andy regresan al Caribe para grabar el que iba a ser su último trabajo, llamado Synchronicity. En mayo de 1983, la banda publica el single de adelanto sin sospechar que se convertiría no sólo en su mayor éxito, sino en una de las canciones más famosas y populares de la historia de la música, el tema Every breath you take, que nosotros lo dejaremos para el final. El tema ocupó el nº 1 de las listas norteamericanas durante ocho semanas. Este disco toma las tiendas de discos y vende la friolera de diez millones de copias en todo el mundo. La banda alcanza su cima el 18 de agosto de 1983 durante su actuación ante 70.000 personas en el Shea Stadium de Los Angeles. Los grandes temas que posee este disco propician que la banda británica llegue a la cima del éxito popular y el reconocimiento de la industria musical. Después de esto se embarca en una exitosa gira mundial, llenando estadios de fútbol y agotando todas las entradas al poco de ponerlas a la venta. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes cortes: Synchronicity I, Oh! my God, King of pain.


Lo habían conseguido; pero, a pesar de la perfecta fachada, el interior se estaba derrumbando. Ya que la frialdad se hace un hueco entre los tres músicos, especialmente entre Stewart y Sting que se convierten en enemigos irreconciliables, terminado por separarse definitivamente. A raíz de todo esto en 1984 cada músico sigue su carrera en solitario, Stewart Copeland se centra en la composición de bandas sonoras, ejerciendo como músico de sesión para artistas como Peter Gabriel. Por su parte, Andy Summer, graba discos de marcada tendencia jazzista durante la segunda mitad de la década de los 80’ y gran parte de los 90’. Obviamente, Gordon Summer, alias Sting es quien más éxito tiene gracias a su talento creativo. Tras la separación del grupo, la compañía de discos A&M Records, decide editar un recopilatorio de todos los éxitos del grupo bajo el titulo de Every breath you take, the singles. Este disco contiene todos los éxitos de la banda a lo largo de toda su carrera discográfica, incluso hay una versión completamente distinta de uno de sus mejores temas. Destacar todos los temas seria lo correcto, ya que se trata de uno de los mejores recopilatorios, pero ahora vamos a destacar los temas que todavía no hemos oído, como son: Wrapped around your finger, Invisible sun, además también destacaremos la nueva versión de uno de los mejores temas de la banda titulado Don’t stand so close to me 86.
Tras todo esto, la música de The Police se convierte en música de culto y las ventas se disparan y su música adquiere un protagonismo sin precedentes. La compañía de discos A&M Records sabedora de esta fiebre decide en 1990 editar un disco doble en directo bajo el titulo de The Police live. Este lanzamiento contenía dos discos, el cual el primero estaba expresamente sacado de sus primeros conciertos ofrecidos en Boston, mientras que el segundo estaba sacado de sus ultimas giras concretamente el concierto ofrecido en Atlanta ambos en EE.UU., por lo tanto en un mismo disco hay dos versiones de varios temas y ambos tocados en directo y en distinto lugar. Además en estos discos aparecen varios temas inéditos, que solamente habían sido grabados en las grabaciones de algún concierto. Como mejores temas vamos a recomendarlos todos, pero ahora destacaremos estos. En primer lugar el tema inédito llamado Fall out, también el tema Be my girl / Sally y además incluso algunos temas tocados en directo ganan mucho mas que en estudio, como sucede con el corte: Tea in the sahara.


No satisfecha todavía la compañía de discos del trío de oro, que es como se les llego a conocer al grupo The Police, en 1992 decide editar un nuevo disco recopilatorio que aparecería en el mercado bajo el titulo de Greatest hits. Esta nueva recopilación recogía los mejores temas y los más exitosos de la banda a lo largo de su discografía, además contenía un tema que no había sido incluido en ningún otro recopilatorio y que en este disco cobraba un protagonismo especial. Como mejores temas podríamos destacarlos todos, porque de nuevo vuelven a ser los 16 mejores temas del grupo, pero vamos a recomendar, en primer lugar, el tema antes mencionado llamado The bed’s too big without you, después lo haremos con los siguientes: Spirits in the material world, y Synchronicity II.
Llegados al año 1997, en pleno auge de la carrera en solitario de Sting. La compañía Virgin Records edita un disco bajo el titulo de Strontium 90 Police Academy. Este disco es la recuperación de una grabación de 1977 del grupo Strontium 90, En el que militaban gran parte del grupo The Police, que en esa época graban una demo en los Virtual Earth Studios y ofrecen un concierto en Paris en mayo de ese año. Estas grabaciones son las que ahora se editan en este nuevo disco, con temas en estudio y en directo, atribuyéndole la tutoría al grupo sin ser de ellos, pero sin embargo se podría decir que son los inicios de la banda. Como temas a destacar lo vamos hacer con estos: Three o'clock shot en directo, New world blues y el tema que abre el disco titulado Visions of the night.


Tal fue el éxito que obtuvo Sting en solitario, que al cabo de unos años, concretamente en el año 1997, la compañía A&M Records decide lanzar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de The very best of Sting & The Police. Este nuevo disco volvía a recoger los mejores temas del grupo, pero además también contenía algunos de los mejores temas de Sting en solitario, haciendo que fuera uno de los mejores recopilatorios de estos músicos. Estaba claro que la intención de la compañía de discos era precisamente rescatar los mejores temas del grupo y además obsequiar al fans con algunos de los mejores temas de Sting, con el único fin de conseguir subir, aun más, las ventas de discos. Como temas a destacar podríamos hacerlo con todos, principalmente porque es uno de los mejores recopilatorios, pero ahora vamos a escuchar, sobre todo los temas de Sting, llamados: If I ever lose my faith in you, Fields of gold, y como no, Englishman in New York.
Pero cuando ya nadie pensaba que esta banda volvería algún día a tocar juntos, en el año 2007 deciden juntarse y comenzar una gira mundial, que les llevaría por toda América y Europa, haciendo grandes conciertos en grandes ciudades. Fruto de esta gira, en el año 2008 aparece un doble disco y DVD bajo el titulo de Certifiable. Este doble disco tocado en directo en uno de los conciertos ofrecidos en Latinoamérica, concretamente en Buenos Aires, y recoge los mejores temas del grupo a lo largo de su corta discografía, además el sonido es de una calidad excelente y donde los tres miembros del grupo están pletóricos y llenos de energía. Dicen la malas lenguas que la reunión fue por dinero, pero si nos paramos a pensar y después del éxito en solitario de los tres miembros, tal vez la reunión fue para satisfacer la gran demanda de los fans mas incondicionales que por otra cosa. Lastima que terminada la gira, de nuevo volvieran a separarse. Como mejores temas habría que destacarlos todos, sobre todo porque es un documento histórico, pero ahora vamos a escuchar algunos de estos temas como por ejemplo: Hole in my life, Driven to tears, Voices inside my head/When the world is running down.


THE POLICE, es un grupo que nació a mediados de los años setenta en pleno auge de la música punk, en un principio cuando eran un cuarteto, su música estaba enfocada hacia un punk pop muy particular, pero más tarde se decidieron por los derroteros del pop rock creando verdaderas joyas musicales. De hecho, muchos son los temas que nos han acompañado a lo largo de la historia y que muchas veces nos hacen recordar algún pasaje de nuestra propia vida. Tal vez por ello a la música de The Police, sea catalogada como música de culto y que después de su separación hayan incluso vendido mas discos que cuando tocaban juntos, y lógicamente sabedores de esto, volvieron a juntarse para realizar una de las giras mas exitosas de todos los tiempos, lastima que después cada uno haya vuelto a lo suyo: Sting a seguir cantando en solitario, Copeland con sus producciones y bandas sonoras, y Andy con sus colaboraciones y discos en solitario con mas o menos fama. Pero lo mas curioso de esta banda es que cuando mas éxito tenían decidieron dejarlo todo y separase, todavía hoy en día no sabe nadie las causas exactas de su separación, pero lo que si sabe todo el mundo que este grupo ha sido uno de los grandes en la música y que su líder tiene un talento especial para convertir en oro todo lo que toca, de hecho ha conseguido infinidad de premios y sobre todo ha sido reconocido por la critica mundial como uno de los mejores artistas que ha dado Inglaterra. Esperemos que algún día vuelvan de nuevo a juntarse y nos hagan participes de un nuevo disco lleno de grandes y buenos temas.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo THE POLICE, hemos considerado que su mejor tema es Every breath you take, extraído de su disco llamado Synchronicity. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.


ESTE ES VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE TRIO. DISFRUTALO...

No hay comentarios: