BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 días
Tambien puedes escucharnos en directo, todos los jueves a las 20.30h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. Y tambien en internet en la pagina Onda3.es

miércoles, 30 de mayo de 2012

BIOGRAFIA ROXETTE "Programa 342"


BIOGRAFÍA ROXETTE (Reedición) 31-05-2012
342º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, siendo esta vez el programa 130 que se emitió el día 8 de Febrero de 2007, y que estuvo dedicado a uno de los grupos más importantes dentro del pop rock europeo. Estamos hablando de ROXETTE. El dúo nace en Suecia en 1986, después de que Per Gessle, escribiera una canción para la cantante Pernilla Wahlgren la cual la rechazó, siendo Marie Fredriksson la que formaría dúo con Per y ambos cantaran dicho tema. El nombre lo obtienen de un tema del grupo Dr. Feelgood, que hablaba de una bella mujer llamada Roxette. Por lo tanto el dúo quedaría de la siguiente manera:

Voz/ Piano:Gus Marie Fredriksson
Voz/Guitarra:Per Gessle


Rolf Nygren director de la compañía de discos EMI Records en Suecia, animó a ambos para que cantaran dicho tema en todos los medios de comunicación de su país, consiguiendo también la realización de su primer disco que llevaba por titulo Pearls of passion. Denominados por muchos como mejor compositor y la mejor cantante de Suecia, este disco consiguió un éxito notable en su país, pero sin embargo pasó completamente desapercibido en el resto de Europa, mas tarde cuando la fama ya les había salpicado volvieron a reeditar dicho álbum en 1997. De este primer disco podemos destacar los temas siguientes: Soul deep, I call your name, y como no, el primer tema que cantaron juntos cuyo titulo es Neverending love.
Dos años mas tarde les llegaría la fama gracias a su segundo disco titulado Look sharp!. El tema que abre el disco llamado The look, que dejaremos para el final, había conseguido ser numero 1 en Suecia, pero sin embargo en el resto de Europa todavía no, hasta que un estudiante norteamericano de intercambio, se lo lleva a su país y comienza a pincharlo en la radio de su ciudad Minneapolis y el tema comienza a convertirse en todo un éxito, de hecho se coloca numero 1 de las listas de Billboard de EE.UU., llegando su éxito a las listas europeas y consiguiendo vender mas de 8 millones de copias en todo el mundo. De este segundo disco podemos destacar los temas siguientes: Listen to your heart, Dangerous, Dressed for success.


Después llegarían varios éxitos mas, aunque el gran éxito llegaría de la mano de la compañía cinematográfica Touchstone Pictures, que cogió la canción que se suponía que iba a ser el nuevo single de su próximo disco y lo convirtió en la banda sonora de la película Pretty Woman, convirtiéndose en el gran éxito del año, siendo este tema It must have been love. Mas tarde grabarían varios temas mas también para películas, como son Almost unreal para Super Mario Bros o Stupid para la película Spun. En 1991 graban su siguiente disco bajo el titulo de Joyride. Este disco tiene una curiosa historia, ya que todo empieza cuando Per Gessle, lee una nota de su novia encima de su piano que dice Hello you fool, I love you, (Hola tonto, te quiero), esa frase junto con la palabra Joyride, que la escuchó de Paul McCartney refiriéndose a John Lennon construyeron el tema que abre el disco y que además le da titulo. Este tercer álbum del dúo tuvo aun mas éxito que el anterior vendiendo 12 millones de copias en todo el mundo, siendo el mas vendido del grupo. Como temas principales podemos destacar los siguientes: I remember you, The big L, Joyride.
A raíz de todos estos éxitos comenzaron una gira mundial, lo cual aprovecharon la ocasión para lanzar al mercado un nuevo disco bajo el titulo de Tourism. Grabado gran parte durante su primer tour mundial llamado Join the Joyride 1991-92, con el que visitaron cuatro continentes, con 108 conciertos a los que asistieron 1.500.000 personas. Aunque rápidamente el dúo matizó que se trataba del disco del tour y no de un disco nuevo, pero sin embargo este disco aparte de contener temas de discos anteriores, también contenía temas nuevos grabados en estudio. Gracias al tema grabado en estudio y que abre el disco, el dúo vendió mas de 4 millones de copias en todo el mundo. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Silver blue, Cinnamon street, How do you do!.


Al año siguiente en 1993 les proponen dar un concierto unplugged para la cadena de televisión MTV. Este disco se grabó en Estocolmo y apareció en el mercado bajo el titulo de Uncensored & uncut - MTV Unplugged. Este disco venia a recoger algunos de los grandes éxitos del dúo, y otros temas que antes habían pasado desapercibidos, y todo ello en clave de acústico. Llegados al año 1994, de nuevo vuelven a la carga con otro disco de estudio, esta vez el disco tiene por titulo Crash! Boom! Bang!. Con este disco el dúo volvió al ritmo original del grupo e incluso con mas fuerza, desgraciadamente el álbum no tuvo tanto éxito como se esperaba aunque mantuvo el nivel de ventas en Europa, sin embargo en EE.UU., la compañía EMI Records USA no publicó el álbum al considerar que no vendería, grave error porque después el single del disco arrasó en ventas solamente en EE.UU. Como temas principales de ambos discos vamos destacar los siguientes: Del disco acústico el tema Hotblooded, mientras que del disco en estudio los cortes: Crash! boom! bang!, Sleeping in my car.
A raíz de las pocas ventas que en un principio surgieron del disco anterior, la compañía de discos la EMI Records, decide hacer un disco de rarezas y otros temas, el cual lo titulan Rareties. Este disco viene a recoger los temas raros, remixes y sobre todo algunos temas que habían sido desechados para otros trabajos, creándose un disco un tanto distinto a los que habitualmente hacia el dúo. Sus ventas no fueron muy elevadas, pero para los fans incondicionales fue toda una experiencia ver al dúo en esta faceta. Después de ver el resultado que había dado el disco anterior, no es que fuera bueno, la compañía de discos vuelve a la carga con otro disco de recopilaciones titulado Don't bore us - Get to the chorus!. Este nuevo disco del dúo volvía a recoger los mayores éxitos obtenidos por el grupo, aunque también contenía varios temas inéditos. La publicación de este disco fue completamente distinta a los anteriores, ya que comenzó primero a venderse donde anteriormente lo hacia el ultimo. De esta forma conseguían una mayor atención por parte de los medios de comunicación y sobre todo por sus fans. De estos dos discos podemos destacar varios temas, por ejemplo: El tema inédito llamado June afternoon, y despues los temas She doesn't live here anymore, y también el tema la banda sonora de la película Super Mario Bros titulado Almost unreal.


A finales de 1996, la compañía de discos del dúo se percata que el segundo idioma en el mundo es el castellano, por lo cual decide que ambos deben cantar todos sus temas de amor en español, para poder así abrir el mercado latinoamericano. De ahí que se edite su siguiente disco bajo el titulo de Baladas en español. Este disco traducido genialmente por Marie Fredricksson obtiene un éxito muy importante dentro del grupo. Este disco se convierte en disco de platino en España y disco de oro en Argentina, Venezuela, México y Chile. Por esta misma época Marie tiene su segundo hijo y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per Gessle continua trabajando y decide editar otro disco en solitario llamado The world according to Gessle. Los mejores cortes de estos discos son: Del disco en solitario el tema Gimme gimme shock treatment, y del album de baladas los temas Directamente a ti (Run to you), y finalmente Soy una mujer (Fading like a flower (every time you leave).
En el año 1997 era casi imposible encontrar una copia del primer álbum de Roxette, por lo cual deciden reeditarlo bajo el mismo titulo, o sea Pearls of passion. La reedición de este disco viene con ocho temas inéditos de la misma época del grupo, aparte de contener los temas viejos pero remasterizados. Entre los ocho temas nuevos esta también el tema que da titulo al disco que en su momento no se metió, así como la versión original de uno de los temas, junto con demos y remixes. En 1998 se reunieron en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar su siguiente trabajo que apareció al año siguiente en 1999 y bajo el titulo de Have a nice day. Este nuevo disco llego incluso a reeditarse en español hasta tres veces. Dicho álbum muestra una marcada diferencia de los trabajos anteriores del dúo, tanto en las baladas, como en los temas pop, marcado claramente un estilo más potente. Como temas principales de estos dos trabajos, se pueden destacar los siguientes: Del primer disco el tema que le da titulo llamado Pearls of passion, y despues del segundo disco los temas: Wish I could fly, y Stars.


Al año siguiente de nuevo vuelven a la carga con un nuevo disco bajo el brazo llamado Room service. Este décimo disco del dúo devuelve a Roxette al pop rock de siempre, de hecho España es el mercado mas importante para el dúo, ya que las ventas de sus discos son superiores a otros países; de ahí que el disco aparezcan en el mercado latino antes que otros sitios. En el año 2002, el dúo presenta un nuevo disco de recopilaciones bajo el titulo de Mystic. Este nuevo disco es un doble álbum que recoge temas extraños, demos y remixes. De nuevo las ventas se vuelven a disparar sobre todo en el mercado latino, y todo porque este disco es un disco de rarezas, pero a la vez es un disco recopilatorio, de ahí sus ventas. Como mejores temas de estos trabajos, lo vamos hacer con estos The centre of the heart, extraído del primer álbum y del segundo, aunque podríamos destacarlos todos, ya que casi todo son versiones nuevas de temas anteriores, nos vamos a quedar con estos: Under your magic spell, Dance away.
A finales de ese mismo año, o sea 2002, de nuevo la compañía de discos del dúo, la EMI Records decide editar un nuevo recopilatorio de la banda, bajo el titulo de The ballad hits. Como el propio nombre indica este disco es un recopilatorio de las mejores baladas del dúo, donde aparecen las baladas que más éxito han tenido a lo largo de su carrera discográfica. En medio de la gira de promoción de este disco, Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Más tarde se le descubriría también un cáncer. La cantante fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia. A pesar de ello el siguiente año en el 2003 de nuevo el dúo presenta su nuevo disco, que también se trata de un recopilatorio llamado The pop hits. Este disco incluye varios temas inéditos, aparte de recoger también los temas que se grabaron para las películas Super Mario Bros y Spun. Como temas principales de estos discos podemos destacar los siguientes cortes: La BSO de la película Spun llamada Stupid, y el tema inédito Opportunity nox, y por ultimo la balada It must have been love.


Nunca he deseado comenzar una carrera en solitario, pero debido a las circunstancias de la enfermedad de Marie, he tenido que hacerlo. Además esta carrera no es fruto de ninguna ruptura, sino de una separación momentánea, ya que Marie tiene muchas ganas de subirse a un escenario conmigo. (Per Gessle, 2004)


Mientras tanto Per Gessle continuó como solista con trabajos como Mazarin, en 2003, y su siguiente trabajo Son of a plumber en 2005. Ya de vuelta en la música Marie grabó otro álbum como solista en año 2004 titulado The change. En diciembre de 2005, Per Gessle recibió en Londres un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses, por los temas Listen to your heart y It must have been love. A la entrega del premio también asistió Marie, con la cual tocaron algunos temas acústicos. En el año 2006, de nuevo se presentan dos nuevos proyectos: El primero fue una caja recopilatoria llamada The rox box. En la que grabaron dos nuevos temas y que incluye aparte los éxitos más conocidos, algunas rarezas y el segundo un disco que grabaron para MTV unplugged. Dicho disco es lanzado por el 20 cumpleaños de la banda (1986-2006). Por otra parte también editaron el disco A collection of Roxette hits – Their 20 greatest songs!. En este último disco, aparte de aparecer todos los éxitos obtenidos a lo largo de su carrera discográfica, también aparecen los temas inéditos que grabaron para la caja y que actualmente se están radiando en todas las emisoras del mundo. Como temas principales se podrían destacar los siguientes: A thing about you, y los temas inéditos Reveal, One wish.


Llegados al año 2009, Per Gessle continua su propia carrera en solitario, aunque Marie Fredriksson le acompaña en algunas presentaciones. Tras estos conciertos, el dúo confirma su próxima gira, con una serie de cuarenta conciertos por toda Europa. Después de esta gira en febrero de 2011, aparece en el mercado su siguiente disco bajo el titulo de Charm school. Rápidamente el primer single de este disco se coloca en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, ya que de nuevo vuelven a crear un disco cargado de buen rock pop, donde los coros así como la voz solista de Marie hacen las delicias de sus fans. Por otra parte también inician una nueva gira les llevara por todos los continentes, haciendo conciertos en Europa, Asia, Oceanía, América del sur, y sobre todo África, visitando de nuevo Sudáfrica. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar las siguientes canciones: Way out, la balada No one makes it on her own y por ultimo el primer single llamado She's got nothing on (but the radio).
Para la gira anterior cuentan con la formación siguiente: Per Gessle y Marie Fredriksson en las voces, Clarence Öfwerman en los teclados, Helena Josefsson en los coros, Pelle Alsing en la batería, Magnus Börjeson en el bajo y las guitarras y Christoffer Lundquist en la guitarra principal. Además la gira estaba documentada con la cámara personal de Per, donde además los videos se colgaron en la pagina oficial de grupo en Facebook. En el año 2012 el dúo edita bajo la compañía Capitol Records, su nuevo disco cuyo titulo es Travelling. Este nuevo trabajo es considerado como un disco de rarezas, demos, canciones inéditas, maquetas grabadas en la habitación de cualquier hotel, y como no, versiones en directo. Este álbum captura la sensibilidad del grupo en constante movimiento, que va agarrando la inspiración sobre la marcha a lo largo de su recorrido; aprovechando cualquier momento para grabar en habitaciones de hotel, estudios, en incluso en las pruebas de sonido antes de un concierto. Como mejores tema vamos a recomendar los siguientes cortes: Me & you & Terry & Julie, Lover lover lover, y por ultimo el primer single del disco llamado It's possible.


ROXETTE, es un dúo que ha sido uno de los máximos exponentes del pop rock europeo. De siempre sus temas han despertado la envidia de otros grupos, ya que han conseguido subir varias veces a lo más alto en las listas de todo el mundo y sobre todo en el mundo latino. Con razón o sin razón, hay mucha gente que los tacha de comerciales, pero siempre han sabido hacer un pop rock muy fresco y que han conseguido calar muy dentro a su público y que muchas veces se deja llevar por los estribillos de los temas y sobre todo, por su música tan pegadiza. Hace unos años el dúo sufrió un duro revés al conocerse la enfermedad de Marie Fredricksson, una enfermedad que hizo que Per Gessle tuviera que comenzar su propia carrera en solitario. Pero sin embargo, a pesar de las adversidades Marie no se dio por vencida y continuo junto a su compañero, aunque en un segundo plano, hasta que por fin se curo, haciendo galas de nuevo y editando varios discos despues. Lo cual ha sido todo un referente para personas que han pasado esa misma enfermedad. Actualmente y tras editar un nuevo trabajo han comenzado una nueva gira, llena de éxitos y triunfos haciendo que de nuevo sus temas lleguen al lugar mas alto de la música mundial. Por ello, de todo esto se deduce que siendo comerciales o no, su música es toda una inspiración para muchos grupos que hoy en día comienzan, ya que muchos quisieran que sus temas se radiaran tan a menudo como los de este magnifico dúo. Hay que reconocer que de hoy por hoy el dúo Roxette es uno de los grupos que más éxitos ha tenido a lo largo de su carrera discográfica. La verdad es que te guste más o te guste menos ellos siempre están en los puestos más altos de las listas mundiales.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo ROXETTE, hemos considerado que su mejor tema es The look. Extraído de el disco que lleva el titulo de Look sharp!, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS PRIMEROS EXITOS, Y TAMBIEN CONSIDERADO POR MUCHOS COMO SU MEJOR TEMA. DISFRUTALO...

No hay comentarios: